Son 16 los anotados para la prueba de G2 que se correrá el jueves 21 del corriente y como paso previo hacia el Joaquín V. González (G1)

LA PLATA.- Las anotaciones del viernes en el Bosque ilusionan de cara a lo que será el jueves 21 del corriente el Clásico Hipódromo de La Plata (G2), uno de los grandes preparatorios en el camino hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G1), del 19 de noviembre próximo.

Para caballos desde los 4 años, y con una milla de recorrido, obviamente sobre pista de arena, reclutó un potente lote de 16 participantes y donde están incluídos los ganadores de G1 Chanta Joy (Fortify) (foto) y Love the Races (Hurricane Cat).

Para el primero, héroe en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) de la última temporada, podría significar la vuelta al ruedo luego de seis meses y medio de inactividad, pues se retiró a cuarteles de invierno después de quedar quinto en el Clásico El Virtuoso (G3).

Love the Races, en tanto, el gran ganador que tuvo a fines de junio el Gran Premio Estrellas Mile (G1), regresará a la distancia de su consagración tras fallar en el Clásico Engrillado, sobre 2000 metros y ante el campeón Irwin (Seek Again).

Más calidad aporta Fiolo Boss (Holy Boss), ya varias veces titular clásico aquí, al igual que otros ejemplares talentosos como El de Nabta (Aspire), Grosso Amor (Cosmic Trigger), Nochero Querido (Most Improved), Roberts Hit (Hit It a Bomb), Rocanrol Sin Destino (Long Island Sound) y Sean Halo (Sebi Halo).

El lote de probables lo completan: Armory Show (Fortify), Hello Nacho (Knockout), Kambai Vera (Cima de Triomphe), Sell Side (Sebi Halo), Telus Affair (Montelú), Buen Argentino (Buen Verso) y el G2 This Way (Interaction).

La Plata comenzará su semana el martes 19, fecha en la que se disputará el Especial Timberlake (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con 3 o más triunfos a cuestas. Con 17 las inscriptas y el peso máximo de 58 kilos recayó en Suis Amoureux (Portal del Alto).

En su camino podrían estar las corredoras: A La Gloria (Angiolo, 56), Ambar Rose (Angiolo, 52), Cala Tande (Bodemeister, 52), Cuchcabal (J be K, 56), Fivedollarbill (Homage, 54), Gamelita (Endorsement, 52), Grandvalira (Grand Reward, 52), La Pro (Endorsement, 56), Linda Gloss (In the Dark, 54), Missy Mora (Lujo Moro, 54), Queen of the Stone (Daniel Boone, 52), Rye Beauty (Catcher In the Rye, 52), Schanel (Strategic Prince, 54), Una Causa (True Cause, 54), Vida Amorosa (Safety Check, 54) y Nota Al Pie (Valid Stripes, 52).