La potranca y el potrillo local aparecen un paso adelante de una delegación peligrosa de Europes en la apertura de la Breeders’ Cup 2021 en Del Mar, este viernes

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- La Breeders’ Cup 2021 arrancará con un apasionante Juvenile Turf Sprint, la única prueba de G2 de la serie y abierta para productos sobre 1000 metros en el césped y con 1.000.000 de dólares en premios.

Con varios anotados que cruzaron el Atlántico, la historia tiene en dos invictos locales a sus principales candidatos: por un lado aparece la potranca Averly Jane (Midshipman) y por el otro el potrillo One Timer (Trappe Shot). 

Es aquella la candidata en el morning line, luego de terminar adelante en cada una de sus 4 presentaciones hasta el momento, seguidilla que incluyó el Kentucky Juvenile de Churchill Downs, el Skidmore Stakes de Saratoga y el Indian Summer Stakes (L) en Keeneland, siempre llegando al disco con amplias ventajas sobre sus escoltas de turno.

La pupila de Wesley Ward deberá cuidarse y mucho de One Timer, que después de un exitoso estreno en Arlington Park se impuso en el Victoria Stakes (L) de Woodbine, en Canadá, para sumar finalmente el Speakeasy Stakes de Santa Anita Park, en este último dando cuenta por 3/4 de cuerpo de Time to Party (Kantharos), con el que ahora se volverá a enfrentar.

También bajo la preparación de Ward, Twilight Gleaming nació en Irlanda, pero es entrenada en Keeneland. Amplia vencedora bien temprano en Belmont Park, viajó luego a Europa para quedar segunda en el Queen Mary Stakes (G2) de Royal Ascot y desquitar en Deauville, Francia, donde se quedó con el Prix de la Vallee d’Auge (L).

Cuando crecieron la distancias bajó el rendimiento de Go Bears Go (Kodi Bear) en Inglaterra e Irlanda, pero el haberse quedado con el Railway Stakes (G2) en The Curragh le da chapa de candidato, al igual que el caso de Armor (No Nay Nener), que en el kilómetro de Goodwood levantó la copa en el Molecomb Stakes (G3).