En el Handicap Liloy (1000 m, arena), Romanticón Key se mide con Comidillo Key, que reprisa tras más de 2 años

Otro viernes con turf en el Hipódromo Argentino de Palermo, y otra reunión bastante entretenida y que incluirá dos carreras para productos y el Handicap Liloy (1000 m, arena) como prueba central. Reservado para caballos desde los 4 años, tiene en el pampeano Romanticón Key (Key Deputy) a un candidato fuerte, más allá de que cargará 60 1/2 kilos.

Acostumbrado a correr con lastre, y con el imparable Francisco Leandro en sus riendas, el colorado intentará cortar una serie de tres actuaciones sin victorias, después de quedar cuarto en el Handicap Resuello y segundo en el Handicap Aníbal D. Etchart y APHARA. Antes vencedor en los handicaps Easing Along y Jerry Honor, y también del Clásico Lamadrid, largará desde el 1 para “darle la bienvenida” a su hermano paterno Comidillo Key (55).

Reservado de El Alfalfar, pintó para cosas grandes después de salir de perdedor dejando tercero al ahora clásico Lord Alex (Exchange Rate) y repitiendo luego en el Clásico Guillermo Kemmis (G3), cuando se impuso con mucha facilidad. Claro que desde entonces pasaron casi dos años y una lesión importante, por lo que, como primera medida, habrá que ver hasta donde lo ayuda la salud. Calidad, ya se sabe que tiene de sobra.

El peso máximo lo cargará Ready to Candy (AP Candy, 61), con la misión de levantar sus acciones y con una largada óptima de por medio, mientras que en el terreno de las sorpresas aparecen Equal Blacks (Equal Stripes, 57 1/2), De Simoca Key (Key Deputy, 56) y Sortija Wont (Le Sortilege, 56 1/2), que además recibirán ventajas en el peso.