El hijo de Full Mast superó por 3/4 de cuerpo a Empacat; En el Clásico Juan de Garay, Noguchi se hizo fuerte sobre 1200 metros

SANTA FE, Santa Fe (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo de Santa Fe vivió este martes su gran fiesta de cada temporada, y tuvo a Dunmore como figura central, quedándose guapamente con el Clásico Carlos Pellegrini, disputado sobre 2000 metros en la arena, bajo carácter oficial y con buenos 500.000 pesos en premios.

Conducido por Pablo Carrizo, que viajó especialmente desde Buenos Aires para ser parte de un día tan especial, el hijo de Full Mast y Roman Virgini (Roman Ruler) superó por 3/4 de cuerpo a Empacat (Hurricane Cat), completando una exacta local.

El pupilo de Daniel A. Rubén salió decidido desde la partida a marcar el ritmo y durante el último kilómetro soportó valientemente el asedio de su escolta, que jamás pudo quebrar su línea; a 5 largos, Santo Tirso (Catcher In the Rye) completó la trifecta, todo tras 2m3s80/100.

Criado por el Haras Chenaut y defendiendo los colores del Stud Marisol, Dunmore es la primera cría de su madre, una hermana materna de Irish Dreams (Orientate), que en el país produjo a las placé clásicas Elveda (Manipulator) y Zensational Dream (Zensational).

Un rato antes, sobre 1200 metros, se resolvió el otro clásico del día, el Juan de Garay, donde también la gloria quedó para un ejemplar “de la casa”. Fue Noguchi el que hizo pesar toda su categoría y su ecxelente campaña en los máximos para doblegar por 1 largo a Sidney Seiter (Sidney’s Candy). Con Exequiel Haller en sus riendas, fue la undécima conquista en el plano oficial para el generosísimo hijo de Strategic Prince y Nadina (Freud), criado por el Haras La Leyenda y que corre para la caballeriza Mi Complejo, siendo presentado por Alan Buxmann. 

Con 6 años, sigue dando pelea Noguchi, que después de alzar la copa en 1m10s92/100, seguro pronto vuelve a los máximos.