Dura rodada de María Paganelli en la undécima carrera de Palermo

2323

La jockey permanece internada en grave estado en la Clínica Bazterrica, con pronóstico reservado

Otra vez una caída trajo preocupación a la familia hípica argentina. En una seguidilla de accidentes llamativa, en la undécima competencia de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo rodó la jockey María Paganelli, cuyo pronóstico es reservado por el momento.

Ocurrió en la silla de Dissimilar (Star Dabbler), al que también entrena, cuando el zaino se fue directamente al piso a unos 150 metros del disco, dando una vuelta sobre sí mismo y cayendo de lleno sobre el cuerpo de Paganelli.

Atendida de inmediato, fue trasladada a la Clínica Bazterrica, donde permanece internada en grave estado y con pronóstico reservado. Según Octavio J. Arakaki, Jefe del Servicio Médico de Palermo, “María Paganelli sufrió politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento”. Para hoy se espera un nuevo parte al respecto.

Se recupera Zapata

Por fortuna, el panorama feo que envolvía la salud de Iván Zapata el último viernes, mejoró notablemente en las últimas horas, tanto que el jockey pasaría hoy a una sala común.