Sin bajas con respecto a su lista original, serán 9 los animadores en la carrera más importante de las Estrellas

Sin bajas con respecto a su nómina original, serán 9 los participantes que tendrá el sábado próximo sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo el Gran Premio Estrellas Classic (G1-2000 m, $ 6.000.000 de bolsa), la carrera más importante que tiene el festival de mitad de temporada que organiza la Fundación Equina Argentina.

Pese a lo bajo del número bien vale hacerse ilusiones importantes de disfrutar un espectáculo de alto vuelo, principalmente por el choque entre Durazzo (Fortify) (foto) y Nievre (Catcher In the Rye), líderes de la división en el césped de San Isidro y en la tierra local, respectivamente.

Con Francisco Leandro confirmado para conducirlo, Durazzo viene en una seguidilla de discos importantes, que arrancó en el Clásico Regimiento de Granaderos a Caballo (L), continuó en el Porteño (G3) y encontró su máxima expresión en el Gran Premio 25 de Mayo (G1), donde se impuso por varios cuerpos. Para el crédito del Haras Marías del Sur, el Classic representará todo un desafío, pues competirá por primera vez en la arena y bajará desde los 2400 metros a los 2 kilómetros en poco más de un mes.

Con orden de partida 9, Durazzo chocará contra el ascendente Nievre, que viene de tocar el cielo con las manos al quedarse el 1 de mayo último con el Gran Premio República Argentina (G1). Al cuidado de Edgardo Martucci, el hijo de Catcher In the Rye arrancará desde la 5.

También quedó confirmada la presencia del siempre bien cotizado Shy Friend (Equal Stripes), uno de los mejores potrillos de la última temporada y que sufrió un leve tropiezo físico cuando fue tercero en el Gran Premio de Honor (G1), para el que era enorme favorito.

Kodiak Boy (Treasure Beach), reciente vencedor en el Clásico Forli (G2), El Saca Muelas (Interaction), Pepe Joy (Fortify), Spirit of Light (Sebi Halo), Storefront (Fortify) y Wonderful Key (Key Deputy) terminan de darle forma a un grupo que genera ilusiones.

El orden de partidas completo será el siguiente: 1, Storefront; 2, El Saca Muelas; 3, Kodiak Boy; 4, Wonderful Key; 5, Nievre; 6, Shy Friend; 7, Spirit of Light; 8, Pepe Joy; 9, Durazzo.