Ganador del Hopeful Stakes (G1) a los 2 años, y segundo en el UAE Derby (G2) de la temporada anterior, intentará otro gran éxito en la arena de Tokyo

TOKYO, Japón (Especial para Turf Diario).- El February Stakes (G1-1600 m), una de las carreras más importantes de cada temporada aquí sobre pista de arena, se correrá este domingo en el hipódromo de esta ciudad, con un nieto de la campeona argentina Malpensa (Orpen) entre sus anotados.

Se trata de Dure Erede (Duramente y Marchesa, por Orfevre), que aparece como enemigo de Omega Guiness (Logotype), el favorito, apoyado en una campaña más que buena y desarrollada tanto aquí como en el exterior.

Propiedad del Three H Racing Co. Ltd., bajo la preparación de Manabu Ikezoe y con Bauyrzhan Murzabayev confirmado para conducirlo, el zaino de 4 años viene de dos grandes actuaciones, quedando tercero de Lemon Pop (Lemon Drop Kid) en la Champions Cup (G1) y repitiendo colocación ante el mundialmente famoso Ushba Tesoro (Orfevre) en el Tokyo Daishoten (G1). 

Dura Erede es el titular del Hopeful Stakes (G1) de 2022, pero también cumplió una labor destacada en el UAE Derby (G2) de 2023 en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, donde escoltó a su compatriota Derma Sotogake (MInd Your Biscuits).

“Es un caballo potente y creo que se adapta a la tierra. Tuvo tiempo de descanso entre carreras y mantuvo su condición. Su peso debería ser aproximadamente el mismo que la última vez: 510 kg. Lo trabajamos en distancias largas de mañana, y debería ser bueno para él. Será su primera vez en una milla, y sinceramente no sabemos cómo lo hará hasta que lo intentemos. Debería salir todo bien contra un grupo de rivales fuertes”, contó Ikezoe sobre su caballo.

En tanto, Murzabayev agregó: “Está fresco y creo que en mejor forma que la última vez. En las mañanas sus tiempos fueron rápidos y se está moviendo muy bien. El largo derecho que tiene la pista de Tokyo debería serle de mucha ayuda”.

Ilusiona y mucho el nieto de Malpensa hacia el February Stakes, aunque Omega Guiness no le hará las cosas para nada sencillas. Christophe Lemaire estará en las riendas del candidato en la previa tras una campaña breve y ascendente. Invicto en sus dos primeras salidas, terminó segundo en el Leopard Stakes (G3), luego se quedó con el Green Channel Cup (L) para, finalmente secundar a William Barrows (Mikki Isle) en el Tokai TV Hai Tokai Stakes (G2).