El potrillo se llevó en Nakayama su primer trofeo de G1 dando la sorpresa y proyectándose como posible Campeón 2 Años

FUNABASHI, Japón (Especial para Turf Diario).- Otra excelente noticia llegó esta madrugada desde aquí, con la fantástica yegua argentina Malpensa (Orpen) como gran protagonista. En el trascendental Hopeful Stakes (G1-2000 m, césped), para productos de 2 años, su nieto Dura Erede causó una enorme sorpresa y se posicionó como para ser considerado el campeón joven de la generación.

Al cuidado de Manabu Ikezoe y propiedad del Three H Racing Co Ltd., el hijo de Duramente y Marchesa (Orfevre) superó por apenas el hocico a Top Knife (Declaration of War) mientras el favorito Mikki Cappuccino (Epiphaneia) quedaba en la quinta colocación.

Ganador en su tercera salida sobre la arena de Sapporo, Dura Erede venía de terminar cuarto en el Tokyo Sports Hai Nisai Stakes (G2) ganado por Gastrique (Just a Way), que ahora terminó en la décimo sexta posición.

El potrillo es la primera cría de Marchese, perdedora en 5 actuaciones y una de las únicas 5 crías que llegó a producir la fenomenal Malpensa antes de morir muy temprano. La yegua es hermana del campeón y ya padrillo Satono Diamond (Deep Impact), ganador del Arima Kinen (G1) y del Kikuka Sho (G1) -el St Leger nipón-; de Linate (Stay Gold), segunda en el Keio Hai Spring Cup (G2) y en el Kyoto Himba Stakes (G3); y de Satono Génesis (Deep Impact), que se impuso en el Yurikamome Sho (L) y es reproductor en el Yushun Stallion Station.

Durante su campaña en Argentina, Malpensa se llevó los grandes premios Copa de Plata (G1), Gilberto Lerena (G1) y Criadores (G1), sumando además 7 figuraciones en pruebas de G1, transformándose en una de las mejores yeguas de los últimos años y una enorme representante del elevage nacional desde su desembarco en Japón.