El caballo argentino, reciente segundo en el Belmont Gold Cup Stakes (G2), correrá este lunes el Grand Couturier Stakes (L), sobre 2400 metros

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Después de su muy buen segundo lugar en el Belmont Gold Cup Stakes (G2), hace un mes, el caballo argentino Fantasioso regresará este lunes al césped Belmont Park para correr el durísimo Grand Couturier Stakes (L), prueba sobre 2400 metros y que tendrá premios por 150.000 dólares.

El hijo de Strategic Prince preparado por Ignacio Correas (h.) para el Bloom Racing Stable LLC arrancará desde la puerta número 2, tendrá al venezolano Javier Castellano en sus riendas y enfrentará 9 adversarios, varios de ellos con antecedentes de primer nivel en la distancia.

Ganador en San Isidro de los clásicos Progreso (G3), Botafogo (G3) y Cocles (L), y múltiple placé de G1, Fantasioso fue cuarto debutando aquí en el Elkhron Stakes (G2) de Keeneland, aunque luego fue distanciado del marcador, para luego llegar séptimo en el Louisville Stakes (G3) de Churchill Downs, sin suerte en el desarrollo.

En su gestión más cercana el zaino atropelló fuerte desde el fondo y quedó a 2 3/4 cuerpos del inglés Baron Samedi (Harbour Watch), sintiéndose por demás a gusto con los 3200 metros de la carrera. Ahora bajará 800 metros, pero el ritmo no variará demasiado.

El Grand Couturier es la prueba más dura para Fantasioso desde que llegó a los Estados Unidos, contándose rivales como Gufo (Declaration of War), que después de ganar el Belmont Derby Invitational Stakes (G1) fue tercero en el Hollywood Derby (G1), segundo en el Man O’War Stakes (G1) y tercero otra vez en el Manhattan Stakes (G1).

El regular Red Knight (Pure Prize) es otro de los nombres fuertes, pues después vencer en el Sycamore Stakes (G3) de Keeneland terminó como escolta en el Red Smith Stakes (G3) y en el mencionado Louisville Stakes (G3).

Sadler’s Joy (Kitten’s Joy) supo ganar el Sword Dancer Stakes (G1) de 2017, y desde entonces alternó arrimes y triunfos interesantes. En sus 9 salidas más recientes fue tercero o cuarto, siempre en el máximo nivel, lo que habla de su competitividad a pesar de sus 8 años bien entrados.

Moon Over Miami (Malibu Moon) le viene pasando raspando a ganar una carrera de grup y desde las condicionales embaladísimo llega Burning Bright (Empire Maker). Y ojo con Tide of the Sea (English Channel), que en cualquier momento se despierta y chau…