Son los 3 nombres principales en el cierre para las potrancas del tradicional certamen sureño

LA PLATA.- La jornada de domingo en el Bosque tendrá su cruce más importante con la final para potrancas del Clásico Precoces, sobre 800 metros y a correrse alrededor de las 16:30. Son 9 las que lucharán por el 1.200.000 pesos de premio a disposición para la ganadora, con 3 de las participantes ya conocedoras de las mieles del éxito.

En una de las clasificatorias E Bellísima (E Dubai) (foto) dio el golpe como outsider ganándole por 2 1/2 cuerpos a Alaris Lane (Angiolo) y en 46s90/100, y ahora quiere mantener su condición de invicta, con un dato que le da mucho valor a esa gestión, y es que su escolta fue luego a Palermo para conseguir un inmediato ascenso superando por el hocico a Indi Cal (Emperor Richard), aprovechando la experiencia que le había dado su estreno.

La otra de las heroínas de las clasificatorias que animará la final es Celestial Filly (Lizard Island), que aquella tarde dio cuenta por 4 cuerpos de Silver Wave (Sebi Halo), que ahora le pide el desquite, más allá de que el margen que las separó fue bastante contundente. Su tiempo fue de 45s72/100, más de un segundo más veloz con respecto al empleado por E Bellísima.

En un segundo plano aparecen varios nombres que arrimaron en sus pasos iniciales, por ejemplo, Key Tower (Il Campione), que en la segunda de las clasificatorias, secundó desde 1 1/2 cuerpo a la ahora ausente Nunca Adiós (Manipulator), en el lance más lento de esa tarde en el sur, pues el registro fue bastante mediocre: 47s32/100.

Emma Jugada (Emmanuel) llegó tercera de Celestial Filly a 11 largos, y Lady Pirata (Sir Winsalot) ocupó la misma colocación en el turno ganado por E Bellísima. Para las dos la mejora tendrá que ser sustancial, aunque tratándose de 2 años, y tan temprano, todo puede pasar.

El lote de participantes en la final del Clásico Precoces se completa con Eslovena (Il Campione) y Fabulosa Touei (Macho Fabuloso), que no mostraron demasiado hasta el momento y aspiran a mejorar un poco su imagen, al primera después de haber corrido ya en dos ocasiones…