En su regreso a los 1200 metros, la hija de Suggestive Boy hizo fácil una carrera que en la previa lucía pareja

Early Life ratificó que en los 1200 metros está su fuerte con una espectacular victoria en el Clásico Vale Dori, la prueba principal de la tarde de miércoles en el Hipódromo de San Isidro y que se disputó sobre pista de arena normal. 

De regreso al tiro en el que había brillado llevándose en la grama de Palermo el Clásico Roberto Pellegatta, y tras llegar tercera en su intento sobre 13 cuadras en el Clásico Farnesio, también en el trazado interno porteño, la hija de Suggestive Boy liquidó un carrera dura con una contundencia impensada.

Cargando el peso máximo de 57 1/2 kilos, Early Life estuvo rápida de las gateras al disco, haciéndose del liderazgo al largar e imponiendo un ritmo fuerte, dejando atrás los primeros 400 metros en 23s6/100 y marcada de cerca por Jump Fire (Señor Candy, 54 1/2), Nunca Más Pass (Distinctiv Passion, 55 1/2) y Una Pasional (Señor Candy, 55 1/2).

Poco a poco se fue poniendo más cómoda la defensora de la caballeriza tucumana Juanjo y, una vez en el derecho, no tardó nada en definir el tema, sacando amplias ventajas y corriendo hacia el disco plena de potencia. A la hora de cruzar el photochart, fueron 7 los cuerpos que le sacó a Una Pasional, que sumó un nuevo arrime a su trayectoria, con Winning Wind (Endorsement, 56) cargando al tercer puesto, medio pescuezo más atrás, todo tras 1m10s21/100, con un parcial complementario de 46s59/100.

Presentada por Angel Sánchez, Early Life acumula ahora 5 victorias, 4 de ellas conseguidas en sus 4 últimas salidas, mostrando rendimientos similares en ambas superficies, con ganancias que ya se ubican en el orden de los 12.575.000 pesos.

De la cría del Haras Rodeo Chico, Early Life tiene por madre a Early Glory (Honour and Glory), una hermana materna de la G1 Early Princess (Kitwood) -luego vientre del Campeón 2 Años Emergente (Salt Lake)-; de la G3 Early Kit (Kitwood) -madre del clásico Early Boy (Intérprete), abuela de G2 Emmanuel (Roman Ruler) y de la clásica Elizabetta (Roman Ruler), y bisabuela de Eliceo (Remote), Enjoy Dancing (Hi Happy) y El Emirato (Roman Ruler)-; y de la clásica Eclisa (Kitwood), que luego dio al G1 Ejecutor (Asiatic Boy).