El ganador del Preakess no estará en Belmont Park, donde sí daría el presente Rich Strike, héroe en el Kentucky Derby

Early Voting (Gun Runner) ganador el sábado último del Preakness Stakes (G1) de Pimlico, la segunda etapa de la Triple Corona en los Estados Unidos, no será de la partida en el Belmont Stakes (G1-2400 m, arena), la carrera que le pondrá cierre a la serie en Belmont Park, New York, dentro de menos de tres semanas.

Chad Brown tiene en sus manos 3 de los más destacados potrillos de la actualidad, y todos ellos irán hacia una campaña en el verano, con Early Voting con la posibilidad de correr el Jim Dandy (G2) de Saratoga el 30 de julio próximo o el Haskell de Monmouth Park, con fecha para el 23 de ese mes. “No tengo todavía una visión particular, pero las dos carreras están en consideración. Por ahora no puede descartar a ninguna de las dos, pues están en la misma línea de tiempo”, contó el cuidador, de cuyas decisiones puede depender una consagración.

En sus manos también tienen a Zandon (Upstart) y el talentoso Jack Christopher (Munnings). El primero fue segundo en el Derby y también tiene en su futuro el Jim Dandy, el Haskell y el Travers, mientras que el alazán que volvió con un triunfo en el Pat Day Mile (G2) podría animar ahora el Woody Stephens Stakes (G1), el día del Belmont Stakes y sobre 1400 metros.

Epicenter, segundo de Early Voting en el Preakness, no fue descartado del Belmont Stakes por completo, pero casi con seguridad que tampoco será de la partida. “Las seis semanas entre el Louisiana Derby y el Kentucky Derby le vinieron bien, y antes había pasado lo mismo con las 5 que pasaron entre el Risen Star y el Louisiana Derby”, comentó Ron Winchell, su propietario, que pensaría más en el Haskell y el Travers para luego cerrar con el Breeders’ Cup Classic (G1).

El mejor clasificado en el Preakness que sí estaría con una pata en el Belmont Stakes es Creative Minister (Creative Cause), que llegó tercero en su debut clásico. El tordillo podría sumarse a las ya casi confirmadas presencias de Rich Strike, el héroe en el Derby; Mo Donegal (Uncle Mo), ganador del Wood Memorial (G2); Barber Road (Quality Road), sexto en Churchill Downs; We the People (Constitution), que se impuso en el Peter Pan Stakes (G2); y Golden Glider (Ghostzapper), escolta del anterior.

Los otros nombres que se barajan son los de la potranca Nest (Curlin), Ethereal Road (Quality Road), Skippylongstocking (Exaggerator) y Western River (Tapit).