El excelente hijo de Shamardal realizó una excelente campaña con la chaquetilla de Godolphin

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).- La campaña del bueno de Earthlight llegó a su fin y desde 2021 iniciará sus funciones en la reproducción en el Kildangan Stud, la división local de Darley Stud. Así lo informó este martes Sam Bullard, Director de Padrillos de la cabaña del Sheikh Mohammed: “Estamos muy felices de poder ofrecer a los criadores irlandeses un padrillo como Earthlight, que fue invicto a los 2 años coronándose como campeón merecidamente. La pérdida de Shamardal, su padre, en abril dejó un hueco muy grande para nosotros y tenemos confianza de que Earthlight y Blue Point continuarán su legado admirablemente”, expresó.

Con la chaquetilla de Godolphin y al cuidado de André Fabré en Francia, el alazán ganó en 7 de sus 9 presentaciones, manteniéndose invicto en sus 6 primeras apariciones, en una seguidilla que incluyó victorias en el Darley Prix Morny (G1), en el Middle Park Stakes (G1), en el Prix de Cabourg (G3) y en el Prix Kistena (L).

Su primera derrota llegó cuando quedó cuarto de su compañero Space Blues (Dubawi) en el Prix Maurice de Gheest (G1), luego se rehabilitó quedándose con el Prix du Pin (G3) y su despedida llegaría en el Prix de la Foret (G1), ocasión en la que escoltó a One Master (Fastnet Rock), el día del Arco de Triunfo. En premios totalizó 552.974 euros.

Earthlight tiene por madre a la placé de G1 Winters Moons (New Approach), una hermana materna de los titulares de G1 Wavering (Refuse to Bend) y Mandaean (Manduro), en la familia del campeón Golden Fleece (Nijinsky), que supo ganar el Epsom Derby (G1) en Inglaterra.