La hija de Il Campione sobresale en el Omnium (L), que sobre 1400 metros abrirá la doble jerárquica del día en el circo norteño

La muy entretenida jornada de este viernes en el Hipódromo de San Isidro abrirá su doble cuota jerárquica con el Clásico Omnium (L), que sobre 1400 metros y en el césped medirá yeguas de 3 años y más edad bajo régimen de handicap y con un premio para la ganadora de 2.750.000 pesos.

Apenas 5 fueron las confirmadas, en una nómina que destaca la presencia de la potranca East of Eden, de breve pero muy efectiva campaña. De 3 victorias en 6 salidas es el record para la hija de Il Campione, que se impuso en el Clásico Melgarejo (L), luego corrió mal en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y , por último, retomó la buena senda bajando a una dura condicional y venciendo por 2 1/2 cuerpos a Nunca Más Pass (Distinctiv Passion), en la arena de Palermo.

La defensora de la caballeriza Triple Alliance, que cargará 56 1/2 kilos, se cruza con la más experimentada Elisenda (Il Campione, 55 1/2), que atraviesa una etapa de regularidad, habiendo vencido en 2 de sus últimas 3 presentaciones, y ahora hace su desembarco en el terreno de los clásicos.

También de 3 años, Lost Beach (Treasure Beach, 52 1/2) irá en pelo y está entonada, pues acaba de conseguir su segundo disco mejorando grande respecto de sus dos labores previas entre ganadoras. 

Por afuera de todos arrancará It’s Love (Cosmic Trigger, 52), la otra potranca del grupo, y que saltó desde la categoría alternativa para quedar tercera a 1 3/4 cuerpo de Sibenik (Full Mast) en el Clásico Francia (L), aunque sobre 1200 metros.

Finalmente, la restante de las confirmadas es la buena de Linda Gloss (In the Dark, 58), que llevará el peso máximo a pesar de que está lejos de pasar por su mejor momento. Viene de ser cuarta lejos de Tweedy Kiss (Violence) en el Handicap Ante Diem, pero entre sus logros aparece el Clásico Etoile (L), en septiembre de 2023.