La yegua del Aga Khan resolvió con facilidad el espectacular choque que se dio hoy en el Prix Corrida de Saint-Cloud

PARIS, Francia (Especial para Turf Diario).- El nuevo choque entre Ebaiyra y Raabihah en el Prix Corrida (G2-2000 m,  césped pesado), de esta mañana en Saint-Cloud generó enorme expectativas. Yeguas con antecedentes y con futuro, terminó otra vez con la victoria de la primera sobre su adversaria, tras un espectáculo de altísimo vuelo y en el que la reservada del Aga Khan mantuvo su invicto de la temporada.

La hija de Distorted Humor y Ebiyza (Rock of Gibraltar) había reprisado venciendo por la cabeza a Raabihah en el Prix Allez France Longines (G3) de ParisLong champ, y ahora amplió el margen de diferencia a 1 1/2 cuerpo, en un claro síntoma de evolución.

Al cuidado de Alain de Royer-Dupre, la alazana no está haciendo más que confirmar todo lo bueno que ya había mostrado la temporada última cuando, por ejemplo, se impuso en el Prix de Pomone (G2) y en el Prix de Royaumont (G3), además de terminar tercera de Wonderful Tonight (Le Havre) en el Prix de Royallieu (G1).

Con Christophe Soumillon en sus riendas, Ebaiyra creció fuerte en la recta por la mitad de la pista, dando cuenta de Raabihah por los 200 metros y rematando con mucha autoridad hasta sacarle a la buena zaina de Shadwell el cuerpo y medio referido anteriormente, mientras No Limit Credit (Night of Thunder) era tercera a medio largo, todo tras 2m24s4/100.

Para tener una idea de lo valios del éxito de Ebaiyra habrá que decir que en 2020 Raabihah ganó el Prix de Psyche (G3), fue segunda de la notable Tarnawa (Shamardal) en el Prix de Vermeille (G1) y notable quinta en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1) que tuvo como vencedor a Sottsass (Siyouni).

“La verdad es que ha progresado mucho en comparación con 2020, cuando no era capaz de acelerar lo rápido que lo hace ahora. Fue todo tan fácil que parece lógica pura que apuntemos al Grand Prix de Saint-Cloud con ella”, contó de Royer Dupré, entusiasmado.

Ebaiyra tiene por madre a la destacada ganadora de G2 Ebiyza (Rock of Gibraltar), que ya había producido a Edisa (Kitten’s Joy), múltiple ganadora clásica, todas en una línea materna de base del Aga Khan y donde como bisabuela aparece la campeona Ebadiyla (Sadler’s Wells), hermana de otra yegua estupenda como Estimate (Monsun), del campeón Enzeli (Kahyasi) y de la G1 Edabiya (Rainbow Quest).