A los 17 años, el notable padrillo debió ser sacrificado el sábado en el Haras Don Alfredo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Mala racha para el elévage uruguayo. Hace sólo unos días se conocía la noticia sobre la muerte del notable padrillo Honour and Glory (Relaunch), y el último fin de semana se supo de la partida de uno de otro de los principales reproductores de este lado del Río: Ecclesiastic.

Con sólo 17 años, el hijo de Pulpit y Starry Dreamer (Rubiano) deja un vacío gigante, aunque hacía tiempo estaba dando signos de problemas físicos, incluso, con algunos problemas de preñez durante la temporada anterior. Finalmente, problemas neurológicos obligaron a sacrificarlo.

Hermano materno del fenomenal War Front (Danzig) y actual líder de la estadística en Maroñas, Ecclesiastic tuvo su primera producción en las pistas en 2010 y ha producido hasta el momento 21 ganadores clásicos, lista en la que sobresalen el campeón Fletcher, titular del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), los G1 Monje Negro, Natri y Acqua Fresh y los graduales Homily, Lady Lilith, Ufano, Rebelde Way, Presque Vu, Cibeles, Ethanol, Baccino y Flor de Arriera.

Tiempos duros para el elévage uruguayo, sufriendo dos bajas sensibles en un período de tiempo muy corto y en pleno inicio de la temporada de servicios. Ecclesiastic fue un campeñon y su juventud hace más dolorosa aún su baja.