La hija de Gun Runner, por el campeón argentino, estuvo impresionante en el Frizette Stakes (G1) de Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Lo que corre Echo Zulu es impresionante. Parte de la primera generación de Gun Runner, uno de los mejores hijos del crack argentino Candy Ride, imita el estilo de su padre y de su abuelo, sale adelante destruyendo relojes… ¡y llega! 

Venía de dar espectáculo en el Spinaway Stakes (G1) de Saratoga y ahora repitió el plato en el Frizette Stakes (G1-1600 m, arena, US$ 400.000 de bolsa) de este domingo en Belmont Park, ratificando su posición como la mejor 2 años de la costa este y sacando pasaje directo hacia el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) por la vía del Challenge Series, del que formaba parte la prueba. ¿Hace falta decir que será una de las grandes candidatas?

La zaina del Winchell Thoroughbreds  y el L and N Racing que prepara Steven Asmussen asusta con su velocidad. Salió como eyectada de los partidores y rápido quedó al frente, pasando los 400 metros iniciales en 22s38/100, los 800 tras espectaculares 45s98/100 y los 1200 después de 1m10s40/100. A pesar de semejante esfuerzo, cuando llegó la reta, todavía había más, pues se desprendió en dos saltos hasta totalizar en el disco 7 1/4 cuerpos de ventaja sobre Gerrymander (Into Mischief), que la persiguió infructuosamente desde la largada; a 3 largos más, A Mo Reay (Uncle Mo) terminó tercera, todo en formidables 1m35s12/100.

Como en el Spinaway, Ricardo Santana Jr., su jockey, pegó un par de fustazos sin sentido cuando todo estaba terminado. O al jockey no lo convence el final de la potranca o habrá que decirle que a 50 metros del disco y con semejantes diferencias a favor más no tiene ningún sentido castigar…

Gran favorita, Echo Zulu fue adquirida por sus actuales propietarios en 300.000 dólares durante las ventas de septiembre de 2020 en Keeneland y ahora, a través de 3 salidas invicta, ya acumuló US$ 440.000 en premios. Vaya inversión favorable.

Ya con la mira clavada en la gran carrera que la espera dentro de un mes en Del Mar, Echo Zulu es uno de los 4 ganadores de grado que Gun Runner ya produjo con su camada inicial, junto con el también G1 Gunite (que el sábado fue quinto en el Champagne Stakes, la G2 Wicked Halo y el potrillo Pappacap, segundo en el American Pharoah Stakes (G1) del viernes en Santa Anita Park. Líder entre los freshman sires, Gun Runner está llamado, sin dudas, a grandes cosas.