El hijo de Drosselmeyer y la notable Farda Amiga fue la gran figura al cabo de la última reunión de la temporada

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- El mitín internacional del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) ya está al alcance de la mano, pero antes, el sábado último, el Hipódromo de Maroñas cerró su temporada de carreras 2023 con el Clásico Clausura como base de la fecha.

Pautado sobre 2000 metros en la arena, y para caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap, el público encontró la mejor respuesta por parte del favorito Eclipse Award, que liquidó el tema con suficiencia para batir por 3 cuerpos al argentino Líder Nato (Hi Happy).

Nacido en Brasil, e hijo de Drosselmeyer y la estupenda Farda Amiga (Broad Brush), que supo ganar nada más y nada menos que el Kentucky Oaks (G1), el caballo preparado por Antonio Cintra -fue presentado por Jorge Rey- corrió de menor a mayor, haciéndose absoluto dominador en los 200 metros finales, cuando pasó de largo a Tonga (Vineyard Haven) para desprenderse y ni inmutarse ante el avance de Líder Nato, resolviendo el tema en 2m3s91/100.

Reservado del Stud-Haras Farda Amiga, Eclipse Award fue conducido por Vagner Leal y ahora su campaña habla de 5 triunfos en 15 presentaciones, 4 en Maroñas y el restante en Las Piedras, destacándose además el que logró a mediados de septiembre en el Handicap Especial Antonio Araújo. Ahora por fin logró hacer base en los clásicos y habrá que ver qué es capaz de hacer en el 2024 que acaba de comenzar.