La grandota de Firmamento ascendió de galope y prueba las graduales; el Martucci Team aporta el 40% del breve lote y queda como lance

LA PLATA.- Trece en el martes platense, con el horario adelantándose media hora a las 11,30 y la cita tiene un nivel gradual a través del breve lote del Clásico Raúl Aristégui (G2-1500 m), un choque en el que ninguna de las cinco ratificadas es entrenada en el circo sureño. Vamos a acompañar la aventura de la grandota Eco a Full (Full Master), una nena de Frmamento del escuadró Villa Elisa a cargo de la de la dupla Reisenauer/Cabrera, que debutó a principios de mayo en el placé de Sarpampa (Sardinero) y enseguida desquitó por varios cuerpos en un lote discreto, pero al que sobró claramente, casi como un pase para quedar lista para el test de esta tarde, en el que tendremos una medida clara de si lo suyo tiene la solidez necesaria como para seguir en las duras, o debe volver con la frente marchita las condicionales. No es nada sencilla la tarea que tiene parándose delante de la noble Mery Laurent (Angiolo), la menuda y corredora defensora del Mamina que en el Bosque no encontró oposición entre las pocas rivales que le salieron al paso entre ganadoras de una, y luego chocó contra la invicta Agua Maxima (Interdetto), entonces invicta y luego dignísima tercera a un largo de Lindalevesolta (Super Saver) en el Estrellas Juvenile Fillies (G1) de Palermo. Los 7 cuerpos de luz a los que quedó la Angiolo fueron un margen duro, pero precedió por 3 a la tordilla Kume (Cima de Triomphe), una de las rivales de esta tarde, de manera que la potranca de Juan Cruz le apunta sí o sí al casillero mayor, una empresa en que puede descontarse la parva de boletos que acompañará su gestión.

Eco a Full no fue decididamente a la punta en su ascenso ante Glory And Vision (Univision), vino tercera un pedazo del opuesto para situarse en la cuerda cuando estaban por desembocar en el derecho. Así que es posible que Cabrera la ubiqué a la cincha de Mary Laurent, si esta a favor de ese partidor interno sale a mostrar el camino, como indican “los papeles”. Y desde los 500 veremos si la gaviota alazana puede complicarla.

Ya nombramos a Kume, tercera de Agua Maxima y Mery Laurent en el Andrés Torres (G3), sin ser peligrosa. Esta tarde llega con otra torda, la perdedora Shana Tova (Sir Winsalot), dueña de un par de arrimes en Palermo, también de mediano vuelo. Como “la unión hace la fuerza”, la yunta de Martucci va al tercer escalón de nuestra fórmula, y el lote se completa con la santafecina Siembra Alegria (Remote), de la familia Vela y quinta en el Damiani (G3), siete cuerpos por detrás de Kume, y la forastera Milonguita Hounds (Master Of Hounds) cruzó al tranco y a una tribuna hace solo 3 días en el Güiraldes (G3) de la invicta Simonne (Grand Daddy) . Lo suyo parece “imposible”, pero en nuestro turf las certezas murieron hace años…