El jockey peruano es ahora el octavo más ganador de la historia en los Estados Unidos, tras superar a Angel Cordero Jr.; está a sólo 8 éxitos del aún activo Perry Wayne Ouzts

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- Tarde especial la que vivió ayer en Gulfstream Park el jockey peruano Edgar Prado, que con su victoria en las riendas de Flying Aletha (Tiznow) en la segunda competencia de la jornada se convirtió en el octavo más ganador de la historia del turf en los Estados Unidos, dejando atrás en la estadística a otro referente de la fusta como Angel Cordero Jr. Ahora son 7058 sus triunfos.

De 52 años, y nativo de Lima, Prado se lució con la potranca preparada por Wesley Ward, que se inició de la mejor forma batiendo con solidez y por 5 1/2 cuerpos a su compañera Lime (Iqbaal), en la arena y sobre 1000 metros.

“Estoy muy contento de poder volver a correr después de los sucesos de la cuarentena. Es una alegría superar a una leyenda como Cordero. Ahora pondré todos mis esfuerzos en seguir creciendo en la estadística”.

Prado, que es parte del Salón de la Fama y ganó el Kentucky Derby (G1) con Barbaro (Dynaformer) en 2006,  está a sólo 7 primeros puestos de Perry Wayne Ouzts (7066), séptimo en el particular ranking y que todavía se mantiene en actividad, por lo que la tarea no parece tan sencilla como podría pensarse observando las cifras.