El jockey peruano quedó octavo en el ranking histórico tras ganar este miércoles con Cory Gal en Gulfstream Park

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- El jockey peruano Edgar Prado alcanzó este miércoles a su colega Angel Cordero Jr. como el octavo más ganador en la historia del turf en los Estados Unidos, con la posibilidad de superarlo durante la jornada de hoy, para la que tiene 4 compromisos de monta.

Integrante del Salón de la Fama, Prado llegó a los 7057 triunfos en la montura de Cory Gal, que se impuso de punta a punta en la tercera carrera de Gulfstream Park, un pupilo del entrenador Gustavo Delgado.

De 52 años, Prado aparece segundo en el ranking de jinetes en actividad, sólo detrás de Perry Ouzts, que totaliza 7065 primeros puestos. “Es un honor alcanzar ese objetivo y alcanzar a Angel Cordero . Con suerte, uno de estos días lo superaré, lo que me pone inmensamente feliz.

Entre los triunfos más trascendentes en la destacada campaña del peruano aparecen el Kentucky Derby (G1) de 2006 en las riendas del inolvidable Barbaro (Dynaformer); dos versiones del Belmont Stakes, con Sarava (Wild Again) y Birdstone (Grindstone) y, más recientemente, en el Breeders’ Cup Sprint (G1) de 2015, con Runhappy (Super Saver).

Para Edgar Prado el invierno viene siendo por demás positivo en el hipódromo donde fue líder en 2002 y 2005. Entre 1990 y 1999, el profesional ganó 300 carreras o más en seis temporadas, con un máximo de 535 en 1997. El sábado montará a la argentina Irisa (Pure Prize) en el Orchid Stakes (G3).