Un grupo de propietarios adquirió al potrillo argentino, que descansará algunos meses

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).-Hubo cambio de manos en las últimas horas para el potrillo argentino Editorial Comment, que la última semana cerró la marcha en una carrera de reclamos en Keeneland. Adquirido por un grupo de propietarios, ahora el hijo de Il Campione continuará con su campaña en manos del preparador Ignacio Correas (h.), aunque primero pasará un período de recuperación en el campo apuntando al año próximo.

El mejor dos años durante la primera parte de 2022 en nuestro país, el zaino falló en cada una de sus 3 salidas para Kenny McPeek en el norte, sin responder a las expectativas que había generado. “Tiene recién 3 años y unas semanas en el campo le van a venir muy bien para aclimatarse y recuperarse del stress competitivo. Cuando corrió en Argentina mostró que tenía clase, y esperamos poder recuperarlo”, comentó el profesional.

Con la chaquetilla del Stud El Porá, Editorial Comment perdió debutando por la cabeza, pero luego salió de perdedor con suficiencia para terminar sumando los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Santiago Luro (G2), antes de ser exportado hacia este país. Comienza una nueva etapa para el zaino, y ojalá se lo vea regresar al máximo de su potencial.