El mejor 2 años de Palermo fue adquirido por el entrenador Kenny McPeek a través de John Fulton Bloodstock; viajará el domingo

Editorial Comment, el mejor 2 años de la actualidad en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, ya no volverá a competir en el país. El hijo de Il Campione fue adquirido por el entrenador Kenny McPeek a través de John Fulton Bloodstock y el próximo domingo partirá con destino hacia los Estados UNidos, donde continuará con su campaña.

Criado en sociedad por Triple Alliance y Osvaldo Angel Speranza en el Haras El Paraíso, el zaino defendió los colores del Stud El Porá y estuvo a cargo de Marcelo Sueldo, con Luis Vai, Rodrigo Blanco y Eduardo Ortega Pavón como jockeys en sus 4 salidas.

Bien temprano debutó Editorial Comment, sobre 800 metros en Palermo, sufriendo la que, a la postre, sería la única derrota de su campaña al escoltar desde la cabeza a Pine Gap (Manipulator). A los 20 días volverá a la recta porteña para desquitar sobre 900 metros, superando por 5 cómodos cuerpos a Almos Risk (Security Risk).

A principios de febrero animó el Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000 m), y empezó a mostrar de firme todas sus condiciones, alcanzando en los metros finales a Le Cornette (Emmanuel) para vencerlo por el pescuezo. “Ganó porque es bueno, superior. Sin dudas no es su distancia, en más metros va a correr mejor”, contó aquella tarde Blanco, en una declaración que tendría eco en su posterior y última presentación.

Paradójicamente el cordobés no pudo estar en sus riendas cuando subió a los 1200 metros del Clásico Santiago Luro (G2), con Eduardo Ortega Pavón reemplazándolo. En una interesantísima muestra, Editorial Comment vino siempre al son de la banda y se desprendió con solidez en el derecho, dejando otra vez segundo a Le Cornette, aunque ahora a 3 cuerpos y en brillantes 1m8s96/100.

Tercera cría de la placé de G3 Federalist (Stonesider), en una de las ramas de la reconocida familia de la E, Editorial Comment tiene como destino final Kentucky, donde está la base de McPeek, un entrenador de amplísima experiencia con los caballos sudamericanos.

En sus manos, por ejemplo, brillaron los cracks brasileños Hard Buck (Spend a Buck) y Einstein (Spend a Buck), como así también caballos notables como Take Charge Lady (Dehere), Swiss Skydiver (Daredevil), Harlan’s Holiday (Harlan), Repent (Louis Quatorze) o Sarava (Wild Again), entre otros.