El hijo de Il Campione cortó casi sobre el disco el vuelo del platense para quedarse con el Clásico Guillermo Kemmis (G3)

Le sobró emoción al final del Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000 m, $ 1.815.000 al primero), la prueba que este viernes marcó el inicio del largo y exigente proceso selectivo para los potrillos de 2 años en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Parecía de Le Cornette (Emmanuel), el platense que venía de ganar el Congreve (L) en el césped de San Isidro, pero la tenacidad de Editorial Comment y el rigor de Rodrigo Blanco se encargaron de dejarlo con las manos vacías prácticamente en la meta.

Había corrido adelante desde la partida el platense, luchando con todos los que se animaron, y cuando daba la sensación de que iba a lograr su cometido, el zaino preparado por Marcelo Sueldo (lo presentó Emiliano Juárez) cargó por dentro para batirlo por el pescuezo, mientras el marplatense Pine Gap (Manipulator) completaba la trifecta a 1 largo, con el favorito Torino Kiin Ha (Señor Candy) llegando apenas sexto, en decepcionante labor. El tiempo de la prueba fue de 55s11/100, apenas mejor al que empleó la potranca La Clota (Claro Oscuro) en el Casares.

“Con Marcelo le tenemos un gran concepto al potrillo, y siempre nos muestra mucha clase en todo lo que hace, pero esta vez no se portó del todo bien, no se porqué razón. Claramente no es para esta distancia, pero como tiene tanta clase y nos lleva por delante corrió temprano, aunque creo que cuando aumenten los metros él se va a sentir mucho más cómodo y va a dar todo lo que creemos. A veces los caballos buenos ganan hasta cuando tienen todo para perder”, comentó Blanco, feliz por la victoria, aunque algo disconforme con la forma.

Editorial Comment completó el doblete del padrillo Il Campione (Scat Daddy) -también se inició ganando bárbaro la potranca Emperadora…-. Criado en sociedad por Triple Alliance SA. y Osvaldo A. Speranza en los campos de El Paraíso, el héroe del Kemmis tiene por madre a la muy precoz Federalist (Stonesider), que supo ganar a los 2 años y pertenece a una de las ramas de la inotable familia de la E.

Editorial Comment sacó adelante una victoria trabajosa y meritoria, se estableció como líder temprano de la camada y deja la promesa de crecer en los pasos que se vienen, junto con el aumento de las distancias.