El potrillo correrá hoy un claiming en Keeneland y la yegua animará un allowance optional claiming mañana en Horseshoe Indianapolis

El potrillo argentino Editorial Comment y su “compatriota” Lindalevesolta (foto) verán acción en las pistas de los Estados Unidos. Aquél correrá esta tarde en la primera carrera de Keeneland, mientras que la defensora del Stud RDI y del Bonne Chance lo hará el jueves en Horseshoe Indianápolis.

Ganador esta temporada en Palermo de los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Santiago Luro (G2), sorpresivamente el hijo de Il Campione animará un claiming de US$ 32.000 con 1300 metros de recorrido en la arena y premios por 48.000 dólares. Preparado por Kenny McPeek para la sociedad conformada por Nader Alaali, Evan Tommer y el Magdalena Racing, el zaino falló feo en sus dos salidas previas aquí, llegando séptimo en el Mahony Stakes (L) de Saratoga y en el Harrods Creek Stakes (L) de Churchill Downs.

Rápidamente entra en los claimings Editorial Comment, que tendrá 7 rivales, arrancará desde la puerta 8 -la más externa- y aparece como quinto cotizado, con Julien Leparoux confirmado para conducirlo.

Para Lindalevesolta, Campeón 2 Años Hembra de 2021 en Argentina, también será su tercera presentación en el norte, después de llegar séptima en su debut en Churchill Downs, y luego quinta en Ellis Park. Atendida por Paulo Lobo, la zaina animará este jueves la séptima competencia en Horseshoe Indianapolis, un allowance optional claiming con 38.000 dólares de premio y pautado sobre1700 metros en la arena. La hija de Super Saver tendrá partida 8 entre 10 animadoras y llevará en sus riendas al efectivo Joseph D. Ramos.

Lindalevesolta realizó una excelente campaña la última temporada en nuestro país, con su momento cumbre al ganarle a Carta Embrujada en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), sobre la tierra de Palermo. Además fue segunda en el Gran Premio de Potrancas (G1), en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), en el Gran Premio 1000 Guineas (G1) y en el Clásico Eliseo Ramírez.

Fiel a su estilo, Lobo trabajó suave a Lindalevesolta en el The Thoroughbred Center de Lexington, con varias partidas sobre 800 metros y siempre empleando de 50s80/100 para arriba. La potranca se sigue aclimatando y se aguarda que ahora mejore sustancialmente con respecto a sus dos presentaciones anteriores, por más que en el morning-line aparezca algo retrasada, pagando 15/1.