No dejó demasiada tela para cortar la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, con apuestas por $ 43.106.156

Los miércoles de San Isidro no suelen dejar nombres destacados, o caballos que puedan aspirar a un futuro clásico. Con las categorías alternativas y las carreras para ejemplares veteranos copando el panorama, esta vez fue el jockey Eduardo Ortega Pavón, que cerró su día con un festejado triplete.

El paraguayo, habitual visitante de la herradura en todos los hipódromos centrales, arrancó su serie en San Isidro en las riendas de Cuando Castaño (True Cause y Cuando Cuando, por Pavarotti, Haras Pozo de Luna), que salió de perdedor por 7 cuerpos y como enorme favorito en los 1200 metros del Premio Storm Ramo, de CA.

Orteguita también se llevó el segundo turno de aquella prueba, ahora, en las riendas de Chiche Halo (Sebi Halo y Muy Irlandesa, por Llers Fitz, Haras El Paraíso), ahora por 1 1/2 largo, y también cargando la amplia mayoría de los boletos.

Finalmente, Eduardo no encontró mayor oposición con la 3 años Deajuera (Treasure Beach y Devonia, por Candy Stripes), reservada del Haras Pozo de Luna que ascendió en su séptimo intento y por 2 1/2 cuerpos, dándole la victoria al entrenador Nicolás Martín Ferro, que volvió a los programas tras pagar su suspensión.

Si de 3 años se habla, el Premio Bolt (CA), sobre la milla, reunió potrillos perdedores, con Valdiviense (Lenovo y Night Walker, por Sebi Halo, Haras El Paraíso), que respondió a sus dos segundos previos dando cuenta de Back Story (Incurable Optimist) por 3 cuerpos.

Temprano y sobre 1400 metros veteranos con 3 o más triunfos a cuestas se enfrentaron en el Premio Soy Juguete, donde Grande Tony (City Banker y La Amparada, por Schossberg, Ignacio Jaimes) le dio continuidad a su muy buena actualidad, consiguiendo su tercer éxito al cabo de sus últimas 4 apariciones, y el séptimo por total en su campaña sobre 25 actuaciones. El disco lo encontró con 2 1/2 largos de diferencia sobre Mister Key (Key Deputy), deteniendo el reloj tras 1m22s36/100.

Y también debe destacarse lo de Jean Honore (Angiolo y Tadema, por Mutakddim, Haras El Paraíso), que alcanzó su tercera conquista a los 4 años dando cuenta por 1 1/2 cuerpo de Puyol Joy (Fortify), completando el triplete de la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan, como para afirmarse al tope de la estadística de criadores.