El jockey paraguayo tendrá correrá para la divisa de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan cuando no haya un ejemplar de Pozo de Luna

Hace varios años ya que Eduardo Ortega Pavón es uno de los jockeys más cotizados de la Argentina. Cuando todavía andaban por nuestras pistas dando cátedra Pablo Falero o Jorge Ricardo el paraguayo se medía mano a mano con cracks de su tamaño, y ahora, sin aquellos de por medio, pero con un grupo de talentosos colegas regalando calidad en cada partidor, sigue ganando y ganando, una costumbre que tiene desde siempre.

Pues bien, el hombre volvió a ser noticia en las últimas horas al confirmarse que a partir de ahora será monta oficial del Stud Los Patrios -y de todos sus socios y desprendimientos-, siempre y cuando no haya en la misma carrera un ejemplar del Stud-Haras Pozo de Luna, la divisa del mexicano José Cerrillo con la que el profesional tiene contrato como primera opción.

Tanto por el lado de Ortega Pavón cuando Alfredo Gaitán Dassié confirmaron la versión que ya circulaba desde hacía unos días. El preparador se mostró contento ante la novedad, ya que hace tiempo que el paraguayo forma parte de su staff, ahora acompañado principalmente por Rodrigo Blanco, sobre todo desde que este último acordó correr para el Haras Firmamento.

Jockey del Año en 2017, Eduardo Ortega Pavón comenzó su actuación en pistas nacionales allá por 2006 y ya lleva conseguidas nada menos que 2755 victorias sobre 19.151 carreras corridas, con una eficiencia total del 14,4 por ciento y con ganancias por 498.129.505 pesos. En materia de clásicos ya cruzó adelante en 227 de ellos y en 40 pruebas de G1, montando caballos de la calidad de Nicholas (Equal Stripes), La Extraña Dama (Catcher In the Rye), Joy Canela (Fortify), Galicado (Asiatic Boy), Suggestive Boy (Easing Along) y Sassagoula Springs (Grand Reward).