El jockey fue la gran figura del viernes porteño entre los profesionales, consiguiendo 4 victorias, incluído el Clásico Vicente L. Casares

Eduardo Ortega Pavón tuvo una tarde de lujo este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, concretando en la pista con triunfos la buena vibra que generaban sus montas en el programa. Nada menos que un cuatriplete consiguió el látigo paraguayo, sobresaliendo su éxito en las riendas de Gran Peten (Peten Itza) al cabo del Clásico Vicente L. Casares (G2), la carrera más trascendente del día.

El primer disco llegó temprano, con la 4 años Vamos a Andar (True Cause y Vía Los Andes, por Fusaichi Pegasus), reservada del Haras Pozo de Luna que abandonó la última de las categorías en los 2000 metros del Premio Eyeofthetiger, superando por 3/4 de cuerpo a Master Twins (Mastercraftsman), en lo que fue un 1-2 para el preparador Alfredo Gaitán Dassié.

Al ratito nomás repetiría Orteguita, ahora con Mister Valiant (Grand Reward y Miss Valent, por Mutakddim, Haras La Quebrada), encomienda platense de su compatriota Candelario Cáceres y el Stud Elsie que no tuvo mayores inconvenientes en ganarle por 4 cuerpos a Maggiore (Orpen) y conseguir su segunda victoria en los 1200 metros del Premio del Bicentenario de la Policía Federal Argentina.

El momento del triplete llegó en la octava carrera y sobre la cruz de Orpen Moon (Orpen y Oh Moon, por Southern Halo), reservada de Santa Inés a cargo de Juan Bautista Udaondo y que tampoco sufrió demasiado para contar su tercera conquista en 8 salidas, pues cruzó la meta con 4 largos de diferencia sobre Guirgal (Cityscape).

Orpen Moon, dicho sea de paso, completó el doblete de Udaondo, que en el turno anterior se había sacado la foto con Whatsappeame (Fragotero y La Churi, por Hurricane Cat, Haras El Mallín), vencedora por medio cuerpo de Joy Mumi (Fortify) en su segundo éxito sobre 10 presentaciones.

Volviendo a Eduardo Ortega Pavón, completaría su seguidilla en el Vicente L. Casares con el mencionado Gran Peten para darle carácter de diferente a su viernes. Para el jockey, 2021 viene siendo otra temporada de lucimiento, habiendo sumado hasta el momento 179 discos, cifra que lo ubica en el cuarto escalón de la estadística general, detrás de Francisco Leandro (292), de William Pereyra (259) y de Brian Enrique (188), al que ya tiene a tiro. Por sumas ganadas, el paraguayo está tercero, superando la línea de Brian Enrique.