En una tarde con varias condicionales interesantes, el hijo de Il Campione se lució; Playa Chopera y Escobilla, nombres con futuro

LA PLATA.- Varios nombres resaltaron en el plano de las condicionales al cabo del jueves de carreras en el Bosque, donde Sell Side (Sebi Halo) y Una Causa (True Cause) se quedaron con los titulares centrales gracias a sus victorias en el Clásico Oswaldo Aranha (L) y en el Especial Jockey Club del Paraguay, respectivamente.

Entre potrillos titulares de 1 ó 2 victorias fue la historia en los 1400 metros del Premio Fiolo Boss, donde Educator (Il Campione y Federalist, por Stonesider, Triple Alliance SA. y Osvaldo Esperanza) respondió de la mejor forma a su favoritismo y conseguir su tercer festejo.

Con Francisco Leandro en sus riendas, el pupilo de Marcelo Sueldo hizo todo muy sencillo para vencer por 5 cuerpos a Husso Chuck (Chuck Berry), estableciendo la excelente marca de 1m22s42/100 y sacando pasaje hacia los clásicos. Se trata del propio hermano del G2 Editorial Comment, y también del muy corredor Law Lord (Le Blues), en la familia de Elbow Room (Il Campione), que este año fue segunda en el Clásico General Luis María Campos (G2) de Palermo.

También para 3 años, pero potrancas ganadoras de 1 competencia, fue el Premio Tío Boy (1400 m), donde se dio la victoria de Plata Chopera (Treasure Beach), que le dio un particular doblete a  Una Moto (Honour and Glory), su madre, y al Haras Don Santiago, su criador, que un rato más tarde disfrutarían de la mencionada conquista de Una Causa en el especial.

Reservada por la cabaña de la familia Garat, la zaian encabezó el 1-3-4 de Luciano Cerutti, su preparador, batiendo por 2 1/2 cuerpos a Oriental Free (Cosmic Trigger), y llevando a buen puerto el voto mayoritario, pues fue la favorita de la prueba. También con Francisco Leandro up, su tiempo fue de 1m23s38/100.

Por su lado, en la apertura de la fecha, yeguas de 4 años y titulares de 2 ó 3 triunfos se cruzaron en los 1400 metros del Premio Harlan’s Blue, donde no hubo demasiado suspenso ante la sólida conquista que alcanzó Escobilla (Il Campione y Belencia, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), que borró rápido el bajó de su última salida en San Isidro y reprisó de la mejor forma superando por 2 cuerpos a Estrella Clásica (De Trompa), tras 1m23s31/100.

Humberto Benesperi pone a punto a la representante del Stud JCV y sobre la que se lució el aprendiz de 4 kilos Joaquín Guida.