El jockey tuvo un sábado soñado en Monterrico y esta semana podría definirse su regreso o no a Buenos Aires

Por Néstor Obregón Rossi

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Brillante tarde la de Edwin Talaverano este sábado en el Hipódromo de Monterrico. El 10 veces líder de la estadística le sacó partido a tres montas que no estaban en la programación inicial (Martín Chuan y Carlos Trujillo están en descanso médico y buscaron los servicios de ‘Win’) y el gran jinete nacional volvió a firmar triplete luego de algunas jornadas y rápidamente se metió en el top ten de la estadística local.

La jornada la abrió con Marinero de Luces (Badge Of Silver), que se impuso de un extremo a otro y por 5 3/4 cuerpos de ventaja en una prueba de Handicap para todo Caballo sobre 1000 metros, marcando 57s79/100 para la distancia. Fue la décima victoria para el pupilo del Stud Aurora que inicialmente iba a ser montado por Martín Chuan.

“E.T.” firmaría el placé con La Pradera (Yazamaan) en una prueba de Handicap para todo Caballo sobre 1200 metros. Ganó por 3 cuerpos de ventaja y en 1m13s75/100 con este pupilo del Stud Black Label, que obtuvo su tercera victoria y que era monta inicial de Chuan.

Finalmente, en el cierre de la reunión, Edwin se impuso con Wichita (Westow) -inicial monta de Trujillo -en un Handicap para todo Caballo sobre 1000 metros ganando por 4 cuerpos de ventaja y en 58s39/100 para la distancia. Fue la tercera victoria para esta castaña del Stud Unicornio.

El talentoso jockey logra este resultado mientras aguarda una respuesta desde Argentina para su posible retorno a la hípica de ese país. El tema ha empezado a manejarse en estricto privado, por lo que no ha trascendido qué tan avanzadas están las conversaciones. Fuentes desde Argentina indicaron que los nombres de los studs que suenan fuerte son el Pozo de Luna y Las Canarias. Desde la orilla del jinete, sin embargo, no ha habido ni una declaración al respecto.