El fin de semana transcurrió con dos importantes ventas de productos, finalizando una semana de mucha actividad en el martillo

El mercado de remates tuvo una semana muy fuerte, primero con la Gran Venta Mixta de Antonio Bullrich SA. y luego con la Gran Venta Liquidación del Haras de La Pomme y sus destetes 2019 que organizó Racehorse SA. Ya sobre el fin de semana, el sábado llegó la Gran Venta de Productos 2019, mientras que el domingo llegó el turno para la Gran Venta Anual de Santa María de Araras, la primera a cargo de Agencia Fallow y la restante con la supervisión de (Arg) Sales.

En Rauch, provincia de Buenos Aires, el Stud Los Cucos pisó fuerte quedándose con los dos lotes más preciados del Haras Avourneen. Primero, la divisa pagó 30.000 dólares (oficiales) por Egan, un macho hijo de Manipulator y la generosísima Express Time (Shy Tom), hermano materno del múltiple ganador de G1 Eragón (Offlee Wild) y materno del G2 El Atlántico (Stormy Atlantic). Luego, volvió a quedarse con la puja, ahora para realizar una oferta final de 19.000 dólares por la potranca Limonette.

También por Manipulator, es la tercera cría de la rendidora Leoparda (Seeker’s Reward), ganadora del Handicap Resuello y en una de las familias fundadoras de la cabaña de Hortensia Kraupa Tuskany, la misma a la que pertenecen el G1 Logrado (Manipulator) y el récord-horse Lencelot (Sidney’s Candy).

Los 15 productos que dispersón Avourneen lograron una recaudación de 162.700 dólares, con un promedio de 10.846.

En lo referente a la tradicional subasta anual del Haras Santa María de Araras, que incluyó 38 productos 2019 y una yegua en entrenamiento, el tope lo alcanzó el potrillo Carteador (foto), por el que se terminaron pagando 41.500 dólares. Parte de la segunda generación del prometedor Daniel Boone es hijo de la placé de G1 Carta Patente (Bernstein) y, por lo tanto, hermano materno de la G2 Carta de Amor (Heliostatic).

No lejos quedó Cartaginés (Daniel Boone), que llegó a los 37.000 dólares y fue el segundo registro más elevado de la subasta. El zaino tiene la misma familia materna del anterior, aunque su madre es la también placé de G1 Carlinha (Lode), que ya produjo a la G2 Carioca da Gema (Pure Prize), al placé de G1 Cartier Gold (Orpen) y a la mencionada Carta Patente.

En total las 39 piezas que se subastaron en la cabaña de Julio Bozano, tuvo una recaudación total de 617.000 dólares, con un promedio de US$ 15.820.