La fecha fue confirmada por Juan Villar Urquiza, Presidente de la comisión de carreras de San isidro, tras la reunión de hoy con el Estado y Lotería

Vuelve el turf en la Provincia de Buenosa Aires. Así lo comunicó este martes a la prensa Juan Villar Urquiza, Presidente de la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro luego de la reunión entre las autoridades del Jockey Club, representantes de la hípica y autoridades provinciales y de la Lotería bonaerense.

“Se habló principalmente de San Isidro y de La Plata, pero entiendo que el comienzo es para todas las pistas del territorio. Encontramos muchas ganas de apoyar la actividad y también de que salga a la luz el proyecto de la plataforma telefónica móvil para en el más corto plazo posible”, contó el dirigente, feliz por finalmente tener una fecha.

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia, y Omar Galdurralde, Presidente de Lotería, estuvieron presentes en el encuentro, representando al Estado, mientras que también concurrieron Juan Cruz Ramallo, Julio Menditeguy, Eduardo Ferro, José Lufrano, Pablo Díaz, Diego Quiroga, Mariano Fragueiro, Marcelo Arce, Gervasio Bossano y Pablo Oriolo.

Con la novedad se dará un corte tras seis meses y medio de inactividad en San Isidro y La Plata -se aguarda conocer detalles sobre si la medida incluirá a Tandil, Azul y Dolores-, tiempo en el que la crisis fue profunda, provocando el retiro de muchos ejemplares e, incluso, la partida de ejemplares hacia otros destinos, como el Uruguay.

Si bien no hay palabra oficial, sí se supo que en el caso de San Isidro -y seguramente también en el de La Plata- el regreso se daría con las mismas bolsas de premio que se pagaban en la previa al inicio de la cuarentena. Además, se habilitará el funcionamiento de las agencias hípicas, con protocolos sanitarios, claro.

Por otra parte, sobre el giro del fondo de reparación adeudado, se obtuvo el compromiso de que irán pagando poco a poco hasta ponerse al día, una noticia quizás no del todo feliz para los propietarios y de los mismos hipódromos, pero atenuada por el regreso.

En los próximos días se publicarán las cartas de entrada y se llamará a inscripción, alivianando el cuello de botella que hoy atraviesa Palermo con toda la caballada pretendiendo correr allí.