La acción del seguro Caballo del Año se pagó mucho más de lo que los especialistas prevían; el comprador, desconocido…

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- Desde que Flightline ganó el sábado el Breeders’ Cup Classic (G1) se estaba sacando cuentas aquí sobre cuál sería el valor del 2,5 por ciento de su propiedad que se ofreció este lunes, antes de la apertura de las Ventas Mixtas de Noviembre en Keeneland.

La expectativa creció aún más cuando el domingo se comunicó que el hijo de Tapit sería retirado definitivamente de las pistas para ingresar como padrillo desde 2023 al Lane’s End Farm y los más “exagerados” hablaban de que esa acción podría rondar los 2.500.000 dólares, pensando en un valor total del zaino de US$ 100 millones.

A la hora de la verdad, cuando llegó el momento de la subasta en vivo y con una simulación electrónica en las pantallas (denominada metaverse), pocos pudieron creer que la oferta final por aquél porcentaje de Flightline llegara a los 4.600.000 dólares, con lo que la estimación sobre el precio del caballo sería de US$ 184.000.000.

Tras una porfía de largos minutos, Joe Seitz como agente para su Brookdale Farm fue el que firmó el ticket, aunque no se conoció el nombre del comprador. “Sólo llamó y dijo que quería hacer ruido e involucrarse algo más en el negocio. No esperaba que el precio se fuera tan alto, pero cuando uno trata con calidad top, hay que pagar. Con un caballo como Flightline hay que sumarse y esperar por lo mejor. Por muchos años no se vio un caballo hacer lo que hizo él, desde Secretariat”, comentó Seitz, satisfecho.

El 2,5 por ciento del invicto que se ofreció pertenecía al West Point Thoroughbreds, y sobre la novedosa experiencia que se vivió en Keeneland, Bill Farish, de Lane’s End, explicó: “Fue realmente emocionante, un tributo a Flightline. Es un caballo increíble y hubo un tremendo interés por él. Fue la primera vez que se hizo algo de semejante magnitud como un ejemplar así, y había sólo una acción disponible”.

Flightline terminó su carrera invicto en 6 salidas, ganando 4 pruebas de grupo uno y siempre por varios cuerpos. Ahora empezarán las especulaciones sobre el valor de su servicio, que ya se animan a ubicar entre los 150.000 y los 200.000 dólares…