El 25 de Mayo: 17 ilusiones camino al Breeders’ Cup Turf
15 Mayo, 2018 Share

El 25 de Mayo: 17 ilusiones camino al Breeders’ Cup Turf

Must Go On, La Extraña Dama, Stivers y Marcus Aurelius, en la nómina de posibles participantes

Después del Carlos Pellegrini (G1), no hay mejor carrera para fondistas sobre el césped del Hipódromo de San Isidro que el Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400 m, césped). Y desde que la carrera fue incluída en el programa Challenge Series Win And You’re In, clasificando a su ganador de forma directa para el Breeders’ Cup Turf (G1), más todavía.

Se viene una nueva versión de la carrera patria, el viernes de la próxima semana, y ya hay datos para ir palpitándola pues ayer se recibieron las anotaciones. Como para hacer más fuerte el día, tendrá la compañía de los grandes premios de Potrancas (G1-1600 m, césped) y Gran Criterium (G1-1600 m, césped), para 2 años hembras y machos, respectivamente. Suena divertido el plan, ¿no?

Bien, son 17 los candidatos a ser de la partida en el 25 de Mayo, grupo que incluye a los ya ganadores de G1 Must Go On (Freud) y La Extraña Dama (Catcher In the Rye) y a los cotizados Stivers (Lasting Approval) y Marcus Aurelius (Catcher In the Rye), todos buenos exponentes de la categoría.

La Copa Dr. Enrique Olivera, tendrá un premio al ganador de sólo 800.000 pesos, 200.000 menos que la edición de 2017, y con los propietarios en la obligación de pagar una ratificación de 28.800 pesos para ser de la partida, un dato singular en un marco de inflación de casi el 40 por ciento interanual. Además, bien vale recordarlo, lo recaudado en concepto de entrada y confirmación hace doce meses se incluyó en la bolsa de premios.

Junto a los anteriores, a la cancha podrían salir: Atlas Again (Harlan’s Holiday), Champion Star (Brz-Hard Buck), Conwy (Rider Stripes), Ex Cía (Exchange Rate), Extra Quiz (Lizard Island), Green Lemon (Equal Stripes), Interbanking (Pure Prize), Psicotécnico (Freud), Puchimbol (Honour and Glory), Quemacoco (Tawqeet), Soy Asiático (Asiatic Boy), Sun Brother (Honour and Glory) y Toleman (Curlinello).

El Gran Premio de Potrancas, por su lado, le dará la posibilidad a Joy Nikita (Fortify) de terminar la temporada como la mejor 2 años hembra sobre el césped, luego de su victoria en el Clásico Eliseo Ramírez (G2).

Las 11 probables rivales de la reservada de La Biznaga son: Joy Angus (Fortify), Joy Dafox (Fortify), Roma Rye (Catcher In the Rye), Just You (Grand Reward), Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Shy Cubana (Violence), Surge La Envidia (Storm Surge), Take Me Now (Asiatic Boy), Touch of Pink (Heliostatic), Walnut Leave (Pure Prize) y Zapeada (Señor Candy).

En el Gran Criterium son 15 los inscriptos y entre ellos aparece El DT (Señor Candy), que viene de ganar el Gran Premio Montevideo (G1) en Palermo. Bekir (Endorsement), Darth Vader (Master of Hounds), Galgo Luca (Luck Money), Imagen de Roman (Roman Ruler), Kaycur (Art Master), Kindly Nak (Anak Nakal), Milanés Joy (Fortify), On the Road (Quick Road), Polarized (Lingote de Oro), Sausalero (Sebi Halo), Seattle Guess (Seattle Fitz), Tremento Tordo (Hurricane Cat), Ventajero Soy (Treasure Beach) y Wisdom Key (Key Deputy) podrían estar en camino del reservado de La Pomme.

Los dos grandes premios para productos del 25 de Mayo tendrán 400.000 pesos en premios (800.000 de bolsa) y para competir los propietarios de los anotados deberán desembolsar 14.400 pesos para garantizarse un lugar.