Bamb Craf (foto), Go Chrome Go y Awesome Andy lideran un grupo de 10 confirmados que entusiasma para la reunión del martes 30

LA PLATA.- Quedaron definidas este lunes lo que serán las próximas dos reuniones a desarrollarse en el hipódromo de esta ciudad, con fechas para los días martes 30 de mayo y jueves 1 de junio, con 12 y 15 turnos de por medio, respectivamente.

Lo más trascendente llegará en la última fecha del mes en curso, cuando en el Bosque se dispute una nueva versión del  Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2-1600 m, arena), una de las carreras más importantes de cada temporada allí, reservado para caballos desde los 4 años y con un premio para el ganador bajo de 1.705.000 pesos. Ciertamente un turno de semejante jerarquía podría haber merecido un esfuerzo mayor en la materia, para así poder captar más y mejores ejemplares.

De los 18 anotados originalmente, fueron 8 las bajas que se contaron, entre ellas las de Don Valore (Il Campione) y el gradual Furioso de Acero (Furious Key), con lo que la nómina quedó en 10 confirmados.

Bamb Craf (Mastercraftsman), ganador del Gran Premio San Isidro, es uno de los nombres más fuertes del grupo, junto con el de Go Chrome Go (California Chrome), que viene en serie en este trazado y busca quedar al tope de la división, esa que hasta su retiro comandó Don Empeño (Exchange Rate), hoy esperando para comenzar su primera temproada como padrillo en el Haras Don Florentino..

También estará en los partidores el puntero Awesome Andy (Violence), que viene de correr espectacular en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), donde escoltó al campeón Subsanador (Fortify), y sin olvidar a Torino Kiin Ha (Señor Candy), que durante 2022 se impuso aquí en el Clásico Isidoro Aramburu (G3).

The Talisman (Endorsement), Bello Embrujado (Storm Embrujado), Manko Qhapaq (Violence), El de Nabta (Aspire), Picaflor Letal (Don Letal) y Sun Seiver (Super Saver) son los otros nombres garantizados.

El Bosque también tendrá carreras el jueves 1 de junio, fecha en la que todo giraría alrededor del Handicap Bernabeu, con 1300 metros de recorrido y para caballos desde los 3 años con 3 o más triunfos a cuestas. Fueron 10 los ratificados, en una lista donde el campeón Fiel Amigo (Violence) cargará el peso máximo de 59 1/2, en pos de intentar volver a la victoria. Tornazolado (Aerosol, 57 1/2) y El Gran Lebowski (Seek Again, 56 1/2) son los otros con mayor lastre en la nómina.