El crack de Godolphin se fracturó la mano derecha, rodó y debió ser sacrificado durante el desarrollo del Prix du Moulin de Longchamp

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Imposible que la tristeza no gane la carrera tras lo sucedido este domingo en ParisLongchamp durante el desarrollo del Prix du Moulin de Longchamp (G1-1600 m, césped). La victoria de la yegua Dreamloper quedó totalmente eclipsada ante el terrible y trágico accidente que ocurrió cuando los participantes llegaron a la recta final y que involucró al crack Coroebus, que se fracturó la mano derecha, rodó y luego debio ser sacrificado ante la gravedad del problema.

Uno de los referentes de la actualidad de Godolphin, hijo de Dubawi y previo ganador de las QIPCO 2000 Guineas (G1) y del St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, Coroebus había encontrado el espacio para atropellar y arrancaba con fuerza cuando la fatalidad transformó la escena expectante en un shock para todos.

En el otro extremo, como cuando se quedó con el Prix d’Ispahan (G1) hace un par de meses también aquí, Dreamloper volvía a vencer a los machos para confirmarse como una de las grandes referencias de la media distancia en el viejo continente.

Dominando a poco de llegar el derecho,, la hija de Lope de Vega y Livia’s Dream (Teófilo) fue terminante para sacarle 5 1/2 cuerpos a Order of Australia (Australia), con The Revenant (Dubawi) completando la trifecta a 3/4 de cuerpo, todo tras 1m36s14/100 sobre cancha de buena a blanda.

Con Kieran Shoemark en sus riendas, Dreamloper es preparada por Ed Walker, que comentó tras la carrera: “Su distancia ideal está entre la milla y los 1800 metros, pero me encantaría poder estar en el Breeders’ Cup Filly & Mares Turf (G1) en Keeneland, con dos codos y sobre 1900 metros serían perfectas para ella”.

Sin campaña a los 2 años, Dreamloper comenzó a dar lo mejor recién a los 4 años, ganando el British Racecourses Join Sunflower Lanyard Scheme Valiant Stakes (G2), pero esta temporada terminó de explotar, sumando además de los 2 G1 franceses el Dahlia Stakes (G2) en Inglaterra.

https://www.youtube.com/watch?v=27gqef0jw2s