El potrillo, que fue bautizado por uno de los protagonistas de la película Step Brothers, terminó sexto 

La única condición que puso Matt Damon cuando su amigo Paul O’Brien le ofreció tener un caballo de carreras tuviera por nombre Dale. ¿La razón? Así se llamaba uno de los dos personajes principales de la película Step Brothers, interpretado por John C. Reilly en ese hit de la comedia mundial y que tenía como otra estrella a Will Ferrell, film que miraba con su hija y que está entre sus preferidos.

El actor, que está casado con la argentina Luciana Barroso, vio vía internet debutar finalmente a su potrillo este miércoles en Kensington Australia, llegando en la sexta colocación al cabo de la primera carrera del día, para perdedores de 2 años y sobre 1250 metros.

“Dale es su favorito y, por lo tanto, los colores son mangas azules con un chaleco a cuadros, que es básicamente el atuendo de Dale en el programa”, contó John Messara, el entrenador del ejemplar, que luego agregó: “Su amor por el deporte se originó mientras filmaba `Thor: Love and Thunder` durante un período de COVID, que no ofrecía mucho entretenimiento al aire libre”, y que el vínculo con Damon nace porque ambos son amigos de O’Brien.

Nacido en Cambridge, Estados Unidos, y de 53 años, Damon fue protagonista de muchísimas películas exitosas, tales los casos de “En Busca del Destino”, “Oppenheimer”, El Talentoso Sr. Ripley”, “Air”, Rescatando al Soldado Ryan”, “La Gran Estafa”, “Invictus” y “Más Allá de la Vida”.

Messara agregó que “Pasamos el día juntos en Flemington el día del Derby el año último, a él le encantan las carreras y hasta me pidió que lo subiera a un caballo”, y que tuvo una gran presión ante el debut del ya famoso Dale, con el que la idea era que entre sus propietarios apareciera Isabella, su hija, pero las reglas en Australia no permiten menores de 18 años como propietarios.

Damon quedó satisfecho con el debut de su potrillo y ahora esperará por su segunda carrera, que no tardará en llegar. Para Messara la presión será todavía mayor, porque ahora habrá que ganar y no habrá excusas. Como dato hípico, Dale es un hijo de Castelvecchio y Gesemi (Ekraar), criado por el conocido Arrowfield Farm.