Lagrimoso Pass, Acongojada Pass y Qué Gotón Pass jugarán en equipo en pos de darle un nuevo clásico de 2 años a la divisa

Los 2 años volverán a ser protagonistas, esta vez sobre el césped de San Isidro y con el trofeo del Clásico Islas Malvinas (L-1000 m, césped) como premio. Seguramente sobre cancha alterada, son 8 los confirmados, sobresaliendo la yunta de 3 que presentará el Stud-Haras El Alfalfar, con la particularidad de que cada uno de esos ejemplares está a cargo de un preparador diferente, aunque todos hijos de Distinctive Passion (Orientate)..

Tras finalizar cuarto debutando en Palermo, Lagrimoso Pass cambió al césped de San Isidro y fue imparable para lograr el ascenso por 4 cuerpos. Ahora da el slto al panorama jerárquico, que,  esta altura de la temporada no es una exigencia de las más fuertes, pues casi todos atraviesan por el mismo camino.

Su compañera Acongojada Pass hizo centro de entrada en la arena porteña, aunque luego patinó feo en el Clásico Carlos Casares (G3), cerrando la marcha. Va por la reivindicación esta vez, al igual que Que Gotón Pass, que llegó tercero en el Clásico Congreve (L) para luego no ser competitivo en el Santiago Luro (G2), rematando noveno de Mago Beto (Dabster).

Elvio Bortulé tiene expectativas con Sunny Ray (Don Chullo), que no tardó en responder a su prometedor estreno, dejando la categoría más baja a renglón seguido, aunque sin demasiados lujos.

En esta cancha ganaron Sighs Stealer (Winning Prize) y Haber (Homage), que luego fueron una sombra en la arena de Palermo., De regreso a la grama del norte, apuntan a mejorar, aunque las condiciones del terreno y cómo responderán sean una incógnita para ellos y para todos.

Enjoy Dancing (Hi Happy) no llegó lejos en el controvertido Unzué y da un paso atrás en la distancia para volver a ser la de su debut perfecto. La perdedora Bressia (Lucullan) completa el lote.