Alcanzó su quinto triunfo consecutivo en San Isidro y ahora llegará entre los candidatos al Martínez de Hoz

El verano en los hipódromos argentinos suele ser tierra de apariciones, el momento ideal para que algunos caballos aprovechen el descanso de los mejores para crecer, sumar experiencia y estar listos para cuando llegue el momento de enfrentarlos.

El Clásico Botafogo (G3-2000 m, césped, $ 400.000 al ganador) es el tradicional preparatorio de cara al primer G1 de cada temporada: el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1). Justamente, es una prueba en la que es común observar evoluciones, situación que volvió a darse en su versión de 2019, de nuevo en categoría de G3 tras disputarse varios años como Listado.

Ratificando todo lo bueno que hizo en el final del calendario que se acaba de despedir, Hole In One pisó fuerte otra vez, sumó su quinto triunfo consecutivo y quedó en forma ideal para el gran choque que se dará durante los primeros días de febrero en los mismos dos kilómetros de grama del Hipódromo de San Isidro en que se lució este sábado.

Conducido por Juan Cruz Villagra, el hijo de Heliostatic y Honey Happy (Lode) empleó su táctica de siempre, mostrándose como escolta del puntero Champion Star (Brz-Hard Buck) durante la primera parte del recorrido, pasando al frente a poco de ingresar en la recta final y resistiendo en la cuadra final el embate de Fantasioso (Strategic Prince), que descontó hasta quedar como escolta a medio largo del vencedor.

A otros 3 largos, el tordillo y favorito Stivers volvió a dejar pasar una oportunidad de alzarse con una copa gradual, algo que vivió en varias ocasiones durante su valiosa campaña. Su nivel es indudable, pero le falta en muchas ocasiones ese toque de peso específico para hacer pesar esa superioridad aparente.

Hole In One demoró 1m59s49/100 en recorrer la distancia sobre el césped normal, y en su forma actual habrá que resaltar el trabajo de Gustavo Romero. El preparador encontró el nivel ideal en el caballo criado por Santa María de Araras y que corre para el Stud Tramo 20 y allí lo mantiene.