El hijo de Emperor Richard batió por la cabeza a Single Prince y se quedó con el Clásico Pedro Chapar (G3)

El Clásico Pedro Chapar (G3-1400 m, césped), de este viernes en ell Hipódromo de San Isidro, ofreció el espectáculo vibrante que todos aguardaban ver. A la hora de cruzar el disco, las palmas se fueron todas con El Animal, que encontró rápida reacción al bajón que venía de tener en el Ecuador (G2), para seguir sumando alegrías y dinero, dentro de una campaña que con 4 años cumplidos hace poquitos ya lo vio alcanzar 6 discos en 29 salidas.

Generosidad interminable la del hijo de Emperor Richard y Embellece (Editor’s Note) criado por Carlos Menditeguy en su histórico Haras El Turf. Corre seguido y raro que falle, llevando su clase con parecidos resultados en la pista que se presente y variando entre los 1200 metros y la milla con una facilidad llamativa.

El credito del Stud Boca Paila encontró en Rodrigo Blanco un socio ideal. No extraña, el cordobés es un jockazo, aunque a veces su carácter le juegue malas pasadas. Enfocado, es tan capaz como el mejor, y con El Animal lo demostró… Una vez más.

Princesa Lake (Anjiz Lake) marcó el ritmo seguida de cerca por Grito de Amor (Emperor Jones), pero para la potranca no fue un trámite fácil, pues se paso toda la diagonal abriéndose, profundizando ese mal comportamiento en la curva y enterrando allí todas sus posibilidades.

En la recta, cuando los líderes perdieron potencia, llegó el turno de los atropelladores. Single Prince (Strategic Prince) fue el que consiguió emerger del numeroso grupo de caballos que pretendía quedar adelante, pero desde algo más atrás Blanco proyectó con rigor y precisión a El Animal, que terminaría doblegando a su rival a metros del disco y por apenas una cabeza. Al anca, Rampini (Manipulator) quedó tercero, con 4 1/4 cuerpos hasta el anteúltimo, pues el grupo lo cerró, lejos, Grito de Amor.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=rfCADWHlZI4[/embedyt]