La jornada tendrá como centrales los handicaps Pure Prize y Borobetá, sobre 1600 y 1200 metros, respectivamente

La temporada hípica 2019 llegará a su fin esta tarde en el Hipódromo de Palermo, con pronóstico de lluvias permanentes incluido y una pista que ofrecerá sus complicaciones. En un panorama de comunes de poco vuelo, la cuota jerárquica será doble de la mano de los handicaps Pure Prize (1600 m, arena) y Borobeta (1200 m), arena), el primero para todo caballo desde los 4 años y el restante para yeguas desde los 4 años, siempre ganadores.

El Blue Prize vuelve a medir a Akan (Easing Along, 61) y Atfront (Cima de Triomphe, 56), 1-2 separados por 2 1/2 cuerpos hace algunas semanas en el Handicap Val D’Or, cuando llevaro 59 1/2 y 55 1/2 kilos, respectivamente.

La sorpresa puede llegar por el lado de Diocleciano (Roman Ruler, 56 1/2), que regresa al Argentina después de una muy buena victoria condicional en La Plata, superando al ganador clásico Dantalion (Mutakddim).

En el Borobeta todo dependerá de Montesana Rye (Catcher In the Rye, 59 1/2) (foto) y sus ganas de largar sin dar ventajas. Después de 6 meses clavados de ausencia, la pupila de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia fue tercera de Foto Graciosa (Manipulator) en el Clásico Día de la Soberanía Nacional, y quedó lista.

Para cortarle las alas estarán bien dispuestas Angel del Tala (Manipulator, 57), reciente heroína en el Especial Comisario Juan Vucetich platense, y Madonna Girl (Greenspring, 60), que, más allá de su reciente traspié, no por nada cargará el peso máximo… Y le encanta el barro.