El aprendiz Franco Menéndez consiguió su primer triplete en el jueves platense

487

Egresado el 19 de noviembre de la escuela local, ya suma 8 victorias por total

LA PLATA.- Si de costo beneficio se habla, el balance que dejó la jornada de este jueves en el hipódromo de esta ciudad dejó uno de los mejores saldos de la temporada. Al cabo de los 14 turnos que se resolvieron, con base en el Clásico Benito Lynch (G3), la recaudación ascendió a 14.798.218, superando el millón de promedio.

En la cancha, a poco de su graduación como jockey aprendiz, Franco Menéndez se dio el enorme gusto de disfrutar un muy festejado triplete. El profesional oriundo de Bolívar, que ya había sumado cinco discos desde el 19 de noviembre, ahora totaliza 8 y hay olor a que más pronto que tarde alcanzará las (ahora escasas) 120 carreras necesarias para abandonar el descargo.

Con Arandú En Boca (Arándano En Boca y Shy Ponderada, por Shy Tom, Haras Alborada), el aprendiz festejó en la novena competencia, para luego guiar con idéntica eficiencia a Cocotera (El Azor y Coconut, por Network, Luis G. Forgues) en la úndecima. A renglón seguido completaría la pierna , ahora montando a Nounou Dream (Unbridle’s Dream y Nounou, por Runaway Groom, Haras Principal), con la particularidad de que en todos los casos el margen fue de dos cuerpos.

En pruebas de 3 años, además del Lynch, hubo 3 competencias para potrancas. En el Premio As del Paraíso (1100 m), para ganadoras de una prueba, lución Shailenha (Sebi Halo y Mahaly, por Llers Fitz, Haras El Paraíso), que por 2 1/2 largos superó a Pampera (Global Hunter), al cabo de 1m5s72/100.

Por su lado, en las divisiones del Premio Sauro (1200 m) vieron alcanzar sus respectivos primeros triunfos a Es de Grace (Grande Reward y Muestra Gratis, por Halo Sunshine, Haras Bloodhorse SA.) y la debutante Arabian Will (E Dubai y Willy Wells, por Poliglote, Haras Firmamento).