En poco más de tres meses ya alcanzó el 66,6 por ciento de los discos necesarios para ser jockey

En poco más de tres meses, y luego del triplete que alcanzó durante la jornada de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, el aprendiz Martín Valle llegó a los 80 triunfos y quedó a pasos de su graduación. Le quedan 40 discos más para dejar de contar con el beneficio del descargo y, al ritmo que viene, es sólo cuestión de unas pocas semanas.

Otro será el ámbito para el debate sobre si un ascenso tan vertiginoso y prácticamente sin competencia, beneficia a los aspirantes a jockeys o les pone nubes a su futuro, una ves que los kilos dejan de ayudar, lo real es que Valle llevó con éxito al disco a la uruguaya Last Dance (T.H. Approval), Landitem Rash (Temedero) e Incara (Inminente) en tres de las últimas competencias de la jornada.

El aprendiz no fue el único piloto que llegó a la pierna de victorias, pues Juan Cruz Villagra también disfrutó de una tarde satisfactoria. Además de montar a Hole In One (Heliostatic) en el Clásico Tresiete, festejó con Isola di Capri (Equal Stripes) (foto) y con Palomero (Freud).

Si de carreras en sí se trata, apenas el Premio Damaskino (1200 m, arena) superó la mediocridad general, siendo abierto para caballos desde los 6 años, aunque con 3 ó más victorias a cuestas.

Allí, fue sólida la tarea de Lucky Don, un hijo de El Prado Rob y Lucky Cure (Lucky Roberto) que a los 7 abriles se dio el gusto de sacarse la sexta foto de su trayectoria, sobre un total de 34 presentaciones. Conducido por Eduardo Ortega Pavón, corrió de menor a mayor, dominó a 250 metros del disco y terminó superando por 2 cuerpos a Dado Kit (Dado Vuelta), con el favorito Elegante Pingo (Upward Trend) en tercero.