El hijo de Mastercraftsman criado por el Haras Firmamento superó este jueves y por el pescuezo a su hermano paterno Don Fanucci en el Camilo Larraín P. del Club Hípico

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Poco a poco el argentino Altazor se va convirtiendo en una de las referencias entre los caballos mayores de la media distancia en el césped del Club Hípico de Santiago, la pista donde este miércoles festejó una nueva victoria clásica, la cuarta de su positiva campaña.

El caballo del Stud Los Leones fue puro corazón para quedarse con el Clásico Camilo Larraín P. (1600 m), venciendo por pescuezo y ventaja perceptible a Don Fanucci (Mastercraftsman) y El Rector (Tourist), al tiempo que el favorito Puerto Chico (Shanghai Bobby) llegaba sólo quinto, aunque a 1 3/4 cuerpo.

Con Jorge Hernández en sus riendas, el pupilo de Ximeno Urenda P. -que logró el 1-2- vino cerrando la marcha mientras Don Fanucci corría adelante asediado. En la recta el líder se defendió a capa y espada ante todos los ata ques, pero cuando bien pegado a los palos Altazor se lanzó en pos de la victoria ya nada pudo hacer. En la cuadra final alcanzó el argentino, desprendiéndose apenas luego, deteniendo el reloj tras un tiempo de 1m36s22/100.

Criado por el Haras Firmamento, Altazor es un hijo de Mastercraftsman y la gradual Grand Coquette (Grand Slam) y ahora su campaña global habla de 7 victorias en 28 presentaciones, con otras 10 figuraciones.