El hijo de Mutakddim se quedó en el Hipódromo Presidente Remón con el Clásico Independencia y ahora correrá la Copa Invitacional del Caribe, el mes próximo en Puerto Rico

PANAMÁ.- El turf argentino sumó este jueves un nuevo gran triunfo a nivel internacional de la mano del tordillo Bravo Ignacio, que se impuso en la edición número 99 del tradicional Clásico Independencia (G1), disputado sobre 2000 metros en la pista de arena del Hipódromo Presidente Remón.

Conducido por Jesús Barría y bajo la preparación de Roberto Arango, el hijo de Mutakddim corrió a la expectativa durante buena parte del desarrollo, pasó al frente en la parte final de la curva y, por el centro de la pista, se fue afirmando para superar por amplia diferencia a Bonano (Take Charge Indy), con la también argentina Retwittear (Valid Stripes) completando la trifecta, todo tras 2m6s1/5, tras parciales de 23s4/5, 48s2/5, 1m13s4/5 y 1m40s1/5.

Criado por el Haras La Quebrada, y actualmente representante del Stud Marluna, comenzó su campaña en Argentina, donde consiguió 3 victorias siendo también segundo en el Clásico Oswaldo Aranha (L), tercero en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y cuarto en el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Una vez aquí, el tordillo, hoy con 7 años, sumó otros cuatro triunfos, siendo el de este jueves el más importante de todos, aunque entre sus figuraciones aparecen segundos en los clásicos Francisco Arias Paredes (G1) y Laffit Pincay (G2) y terceros en los clásicos Año Nuevo (G1), Junta de Control de Juegos (G1) -2 veces- y en la versión 2020 del Independencia.

Además, Bravo Ignacio terminó como escolta de la formidable Letruska (Super Saver) -candidata este sábado para el Breeders’ Cup Distaff- en la Copa Invitacional del Caribe (L) que se corrió en diciembre de 2019 en Gulfstream Park, Estados Unidos, la misma prueba de la que será parte ahora cuando llegue a Camarero. Según pudo saberse, Bravo Ignacio será conducido esa tarde por José Ortíz, que ya lo montó hace 2 años en ese mismo turno. Sobre Retwittear, habrá que decir que acompañará a Bravo Ignacio a la Serie del Caribe.

Como ocurrió hace algunos años con Northener (Painter), otro tordillo nacido en la Argentina deja su huella en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, cuna de profesionales increíbles y donde nuestros representantes han históricamente cumplido actuaciones destacadas. El hijo de Mutakddim es el heredero de esa historia.