Los sudamericanos correrán este domingo en Sam Houston Race Park el John B. Connally Turf Cup Stakes (G3)

HOUSTON, Texas (Especial para Turf Diario).- En un fin de semana con bastante actualidad para los caballos sudamericanos en el exterior, el Sam Houston Race Park recibirá este domingo al argentino Cooptado (Equal Stripes) y al brasileño Some In Tieme (Shirocco) (foto), que aparecen entre los 9 confirmados para correr sobre 2400 metros y en el césped el trascendente John B. Connally Turf Cup Stakes (G3), con 200.000 dólares en premios.

Con historiales de G1, ni Cooptado ni Some In Tieme atraviesan por momentos positivos, aunque guardan la ilusión de responder en una distancia y superficie donde supieron brillar. En septiembre último, el primero fue segundo en el Laurel Turf Cup Stakes (L), pero luego falló feo en sus dos salidas posteriores. Some In Tieme, en tanto, lleva seis salidas de vuelo bajo, serie que se retrotrae precisamente un año atrás, cuando terminó segundo en esta misma prueba.

El ganador de G1 Bigger Picture (Badge of Silver) es el abrumador favorito en el morning-line, pero también aparecen con opción primaria Markitoff (Giant’s Causeway) y Team Colors (Street Cry).