El hijo de Stormy Atlantic no corría desde que cerró la marcha en el Latinoamericano de Maroñas

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Inmejorable la reprise del argentino Dixie Wave, que luego de más de 8 meses de inactividad se convirtió en la gran figura del domingo en Monterrico venciendo en el Clásico Batalla de Tarapacá (L-1800 m, césped). Inactivo desde que tropezó feo cerrando la marcha en el Longines Latinoamericano (G1) de marzo último en Maroñas, Uruguay, el hijo de Stormy Atlantic regresó con su perfil de caballo sólido y confiable.

Conducido por Edwin Talaverano, Dixie Wave salió adelante y llegó adelante, con el brillante jockey manejando los ritmos a placer y con el “beneplácito” de sus adversarios, que lo dejaron trabajar con absoluta comodidad. Ya en la recta, se afirmó el puntero y sin ser exigido jamás cruzó la meta con 4 1/4 cuerpos de ventaja sobre el favorito More Than Words (More Than Ready), que por el pescuezo dejó tercero a El Puma Carranza (Drosselmeyer), compañero de equipo del ganador.

Criado en el Haras La Pasión y con Dixie Witch (Dixieland Band) como madre, Dixie Wave es preparado por Filomeno Aburto y ahora su record habla de 8 triunfos sobre 22 presentaciones y habiendo quedado sólo 4 veces fuera del marcador. En materia de clásicos, el que consiguió en el Batalla de Tarapacá fue el sexto lauro de su vida, el Almirante Miguel Grau Seminaro (G2) como punto saliente.

La fecha incluyó otro turno importante con el Clásico Gran Mariscal Andrés A. Cáceres, sobre 1200 metros y en la arena, para yeguas desde los 3 años. Allí nunca pudieron alcanzar a Malika, que con la experiencia de Víctor Fernández en su silla y la eficaz preparación de Augusto Olivares se impuso de un extremo al otro y por 2 1/4 cuerpos sobre la gran favorita Labaya (Apprentice), con Colección Privada (Privately Held) en tercero a 6 1/2 largos de la vencedora.

Del Haras Recoveco, se trata de una hija del crack Interoceánico y Lady Apprentice (Apprentice) criada por el Haras Gina Santa Rosa y que sumó su segundo triunfo jerárquico a través de una campaña extensa y que la vio cruzar el disco adelante en 7 oportunidades.

Si de argentinos se trata, la reunión dejó un lucido triplete, ya que además de Dixie Wave también lograron ganar Fioravantti (Freud y Five Fishes, por Mujtahid, Haras La Leyenda) y Tesonera (Sixties Icon y Gogetemgirl, por Tiznow, Haras La Pasión).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=TJQt0EQ0R6g[/embedyt]