Uno de los mejores potrillos, baja de distancia en el Sporting de Viña del Mar para medirse con el G1 Fallen From Heaven

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- El potrillo argentino Dubai Key intentará reencontrarse con la victoria esta tarde sobre el césped del Sporting, cuando asuma el rol de principal candidato para el Clásico Castillo Ross, que se resolverá sobre 1400 metros.

Recortado en la distancia tras terminar undécimo en los 2400 metros de El Derby (G1), y en su primer enfrentamiento ante los mayores, el hijo de Key Deputy seguramente se encuentre mucho más cómodo en este trazado, tratando de aprovechar su velocidad, esa que lo llevó a ganar los clásicos Raimundo Valdés C. (G3), Asociación de Propietarios Fina Sangre de Carrera V Región (L), Color Esperanza y Carlos Alvarez Condarco, en una campaña que además lo vio terminar segundo en la Copa Jackson (G2) y tercero en el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G3).

El alazán criado en el Haras Firmamento y que Luis Catena prepara para el Stud Granadilla se cruzará con el experimentado Fallen From Heaven (Daddy Long Legs), que sigue trabajando buscando retomar su mejor forma, esa que en su primera campaña lo llevó a ganar el Tanteo de Potrillos (G1) en el Hipódromo Chile y los clásicos Copa de Plata (G2) y El Estreno – Nicanor Señoret (G2), los dos últimos en esta misma cancha de Viña.

Agrandado por su reciente victoria en el Clásico Avenida España, cortando una sequía de más de un año, Me Olvidé (War Command) tratará de repetir, aunque en la previa aparece claramente por debajo de los anteriores.

Kaukaso (Lookin At Lucky), Sud Americano (Strong Mandate), Picho Querido (Cat Scan) y Sueño Chilote (Court Vision) terminan de darle forma a la nómina de participantes.