El hijo de Key Deputy será uno de los cuatro representantes argentinos en la gran carrera del Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Fecha importante la que se vivirá hoy en el Club Hípico de esta ciudad, con el proceso selectivo para los machos de 3 años ingresando en la parte más importante de la mano del tradicional Clásico Polla de Potrillos (G1-1700 m, césped).

Nada menos que 4 productos argentinos estarán en los partidores y uno de ellos, el invicto Dubai Key, es uno de los máximos candidatos para quedarse con la victoria. El hijo de Key Deputy que prepara Luis Catena en el Sporting de Viña del Mar dio sus primeros exitosos pasos como local para luego desembarcar en esta capital ratificando todo su valor al imponerse en el Clásico Raimundo Valdés C. (G3), exhibiendo una dosis de calidad muy interesante para repeler el ataque de Loco Por Correr (Court Vision), su escolta cada vez que compitió pero que esa tarde estuvo más cerca que nunca, quedando a sólo medio cuerpo.

El alazán y el zaino vuelven a toparse en la Polla, donde además habrá varias presencias más de las que ambos deberán preocuparse. Yazz del Alto (Portal del Alto), Altazor (Mastercraftsman) y Aventura Chilena (Roman Ruler) son los otros tres argentinos que estarán en los partidores, aunque aparecen como lances.

El lugar de enemigo es para el también invicto Breakpoint (Constitution), que debutó ganando por 1 1/2 cuerpo para luego repetir por idéntico margen, en ambos casos sobre la milla y en buenos registros. En su primer intento gradual buscará dar hacia el salto al tope de la generación.

Buena experiencia también aporta Monaghan Boy (Verrazano), cuarto en el Valdés C. y que luego alzó el trofeo del Clásico Puente Cancha en el Sporting de Viña del Mar, cuando superó por 4 cuerpos a su hermana paterna Terpsicora.  Si bien ya quedó detrás de Dubai Key en un par de oportunidades, está en plena evolución.

También sin saber de qué se trata perder desembarcan en la Polla Succeso (Midshipman) y El Paraguas (Unitarian), mientras que Irrational (Declaration of War) fue convincente cuando abandonó la última de las categorías en su segundo intento en Blanco Encalada y por 6 3/4 cuerpos.

La fecha tendrá otro clásico con el Husares (1800 m, arena), para caballos desde los 3 años, donde Coscachito (Awesome Patriot, 61 kg.) lleva las de ganar a pesar de que cargará un peso bastante elevado.