El hijo de Key Deputy correrá este sábado el Gran Handicap de Chile (L); La Trafa es candidata en el Juan Cavieres Mella (G3)

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo Chile será escenario este sábado de dos nuevos clásicos, como para completar el menú que se abrió en el jueves del Club Hípico de Santiago. Ahora caballos desde los 3 años se medirán en el Gran Handicap de Chile (L-1600 m, arena) y potrancas de 2 años chocarán en el Clásico Juan Cavieres Mella (G3-1300 m, arena).

En la primera de aquellas competencias interesa el regreso a la capital del tres años argentino Dubai Key, dejando de lado el césped del Sporting de Viña del Mar para hacer su primera presentación en la arena. Tras fallar en El Derby, el hijo de Key Deputy se reencontró con la victoria en el Clásico Castillo Ross, sobre 1400 metros, y ahora va dos cuadras más lejos para enfrentar un grupo de rivales de riesgo.

Anunciada ya la baja de Contemporáneo (Gemologist), Dubai Key mide la buena actualidad de Le Monster (Caesarion), que después de imponerse en el Clásico Orégano exitió al máximo al G1 Jamón Serrano (Star Dabbler) para escoltarlo desde el pescuezo en el Clásico Universidad Mayor, siempre en el Hipódromo.

En el Juan Cavieres Mella, en tanto, La Trafa expone su título de precoz líder generacional aquí, apoyada en su previa conquista del Clásico Selección de Potrancas (G3), por 6 cuerpos sobre la misma Giulia La Bella (Verrazano) que ahora le exige revancha.

Dio la nota en su estreno Bella Fran (Ecliptic), que en esta cancha pero sobre el kilómetro se impuso por 6 3/4 cuerpos en la buena marca de 58s34/100. Sube en la distancia y en las exigencias, pero se la cree capaz de superar el desafío con una actuación convincente.

También llega al plano del proceso selectivo Tear Day (Grand Daddy), que se mostró implacable en su inicio sobre 12 cuadras para ascender por 1 1/2 cuerpo, dejando octava a una Dubai Treasure (Dubai Sky) que a vuelta de hoja ganó por varios cuerpos…